Mostrando entradas con la etiqueta 10 km. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta 10 km. Mostrar todas las entradas
Con Jordi, Luis, su primo y José Carlos.
Un año más participo en la San Silvestre Vallecana con una sensación un poco agridulce. Mi intención era bajar un poco de marca en 10 km. Pero debido a las aglomeraciones cambié rápidamente de chip y decidí correr para disfrutar. Recordaba hace dos años correr con holgura. Pero este año no fue así. No sé que pasó con los cajones de entrada, pero ¿para qué sirven las pulseras si luego la gente entra donde quiere? 
 Quedamos en la puerta 8 del Bernabéu y ya desde allí nos fuimos colocando en nuestros respectivos cajones. Como llegamos un poco más tarde, ya no se podía entrar. Al final decidimos José Carlos y yo meternos en un cajón posterior. 

Momentos previos a la salida.
Antes de la salida toca escuchar una canción que me encanta "Rolling in the deep" de Adele. Cuando comienza la carrera me doy cuenta que no se va a poder correr bien. Entonces decido disfrutar todo lo que pueda. 
Escuchando "Rolling in the deep" antes de la salida.
Los primeros metros los hago junto a José Carlos, pero vista la cantidad de gente y que no me apetecía ir adelantando y sufrir codazos, me relajo y le pierdo de vista. Ya hasta el Paseo del Prado, no pude apretar un poco y como estaba descansado pues adelanté a bastante gente. En estos momentos adelantaba a gente que no podía estar delante mía en los cajones de salida. 

Pasado Atocha, se estrecha la carrera y otra vez me relajo. Ya llegará la cuesta de Vallecas. Y así fue: otro sitio para adelantar a mucha gente, aún haciendo eses para esquivar a los clavados. Creo que ha sido el año que mejor he subido esta cuesta y he visto cómo sufrían algunos.

Al final entro en la meta casi sin despeinarme y con esa sensación que comentaba al principio. No sé si otro año participaré y si lo hago será para disfrutar mucho más. 

 Pos: 7065 - Dorsal: 9815 - Cat: VtM35 - Pto. Cat.: 2631 
Tiempo neto: 0:48:58 - Ritmo: 4:53  min/km
Km 2'5: 0:13:03 - Km 5: 0:24:29 - Km 7'5: 0:36:01 





Una nueva carrera en la que he participado este domingo y con muy buenas sensaciones. Mi objetivo era bajar de 45' en una carrera de 10 km. Para eso estaba entrenando actualmente. Pero nunca me imaginé lograrlo en la Carrera de la Ciencia, donde mi mejor marca era de casi 5 minutos más.

Comparando los resultados anteriores, se puede observar que he bajado de marca en esta carrera casi 5'.
  • 21/10/2012 - 0:44:28 - 4:27
  • 16/10/2011 - Inscrito, pero no pude correr.
  • 17/10/2010 - 0:51:12 - 5:07
  • 18/10/2009 - Inscrito, pero no pude correr.
  • 19/10/2008 - 0:49:20 - 4:56
  • 21/10/2007 - 0:51:51 - 5:11

La mañana comenzó muy temprano, ya que la carrera era a las 9:00 en Serrano, bastante lejos de casa y en una zona difícil de aparcar. Pero al final, lo pude hacer rápido (es lo que tiene llegar pronto) y me sobró bastante tiempo. Recogí el dorsal y decidí no dejar la bolsa en el ropero porque luego se monta mucho jaleo y al no aparcar lejos de la meta, podía ir rápido al coche.

Dorsal personalizado con nombre y apellidos.

Después de colocar el dorsal y quitarme el chándal (hacía un poco de fresco), me fui a calentar y como no quería colocarme muy atrasado, ya que luego te cuesta coger el ritmo de carrera., me fui a la salida, no sin antes pasar por el baño. Al final, no me coloqué tan bien como quería.
Camino de la salida.

Momentos antes de la salida.

Cuando comienza la carrera, me empiezo a encontrar muy cómodo, a pesar de la multitud de corredores que se dan cita en esta prueba. Bajando por Serrano encuentro ritmos más cercanos a los 4' que a los 4'30'', lo que me da alas y margen para subir Castellana a una media de 4' 30''. La calle que otros años me ha costado bastante subir, en esta ocasión no me costó tanto. Después de esta calle, giramos y comienza una parte de la carrera que otros años se me atragantaba bastante, ya que pensaba que se había acabado lo duro y no era así. Finalmente terminé los últimos 3 kilómetros otra vez muy por debajo de los 4' 30''.

Según Endomondo (teniendo en cuenta que no cuadraban mucho los kilómetros con los de la carrera) me salieron los parciales a:

4:13 - 4:11 - 4:29 - 4:30 - 4:30 - 4:25 - 4:30 - 4:10  - 4:06 - 4:02

Esperemos que el 18 de Noviembre en Canillejas pueda bajar de 44' teniendo en cuenta el perfil de la carrera.

A continuación algunos datos de la carrera:

Según Carreras Populares:

CLASIFICACIONTIEMPOLAPSOPUESTODISTANCIAMEDIA POR KMVELOCIDADListado Clasificación
TIEMPO OFICIAL0:46:54...1.31610.000 mts04:4112,79 km/hAcceso a Clasificacion oficial
TIEMPO REAL0:44:2800:02:261.02810.000 mts04:2713,49 km/hAcceso Clasificación por tiempo real
TIEMPO en 10.000 mts0:46:5400:44:281.31610.000 mts04:2713,49 km/hAcceso a Clasificacion oficial
CRITERIO DE CLASIFICACIÓN:PUESTOListado Clasificación
CATEGORÍAVeterano M890Acceso a Clasificación por Categoria
SEXO:MASCULINO1.289Acceso a clasificacion MASCULINO

 Algunas fotos de Runners entrando a meta:





Aquí podéis ver el vídeo de entrada en CorriendoVoy:

http://www.corriendovoy.com/video.php?id=687&video=53304 (final del vídeo)
http://www.corriendovoy.com/video.php?id=687&video=53305 (principio del vídeo)

A continuación, podéis ver el track de Endomondo.



Ya he elegido la carrera para intentar conseguir mi objetivo de bajar de 45' en 10 km. Y la ganadora ha sido: XXXIII Trofeo José Cano - Canillejas:


Según dice el cartel, es la carrera de 10 km más rápida de España. Ha sido casualidad que el plan de entrenamiento lo acabe ese mismo día. Como nunca la he corrido no puedo asegurar que así sea, pero temo que haya mucha gente intentando acreditar una buena marca para la San Silvestre vallecana. De hecho, hay 6300 dorsales disponibles, por lo que tendré que colocarme en una buena posición para no quedarme muy atrasado en la salida y no pueda correr a gusto. 

Esta carrera siempre me había echado para atrás por el alto precio: 16 €, pero las alternativas que había para esa fecha no me convencían: Carrera de la Diabetes y Carrera de la Solidaridad. Tienen que estar bien, pero quería alguna con más solera.

Aquí podéis ver el recorrido y el perfil de la prueba:





Espero poder conseguir mi objetivo. Ya os contaré.
Una nueva carrera en la que participé este domingo. Se trata de la prueba Madrid corre por Madrid, una carrera multitudinaria como ninguna, pero con un recorrido espectacular por las principales calles de Madrid. Es de las pocas que pasa por Gran Vía, Preciados y la Puerta del Sol. Este fue el motivo que me lleva a participar, porque por otro lado casi no se puede correr (el primer medio kilómetro lo tuvimos que hacer casi andando). 

Por lo demás, una bonita prueba donde lo importante fue acumular kilómetros y probar algunos ritmos altos en determinados momentos, cercanos a los 4'30''/km que persigo. Quitando el primer km que tardé 6'27'', el resto fue entre 4'30 y 5'. Teniendo en cuenta que hice antes casi 6 km de "calentamiento" para completar los 80' que me tocaban, los ritmos en la carrera no están nada mal.

Aquí podéis ver parte de los 10.000 atletas que nos juntamos el domingo.

Imagen de "Crónica Norte"

Resumiendo:

  • Clasificación: Puesto: 2552 de 8629 - Puesto Categoría: 621 de 1810 - Tiempo: 50' 23'' - Media: 4' 53''/km 

Al final no pude superar mi marca en esta carrera por culpa de las aglomeraciones, pero no era mi objetivo principal:

  • 2012: 0:50:23
  • 2011: 0:47:52  
  • 2010: 0:54:55
  • 2008: 0:50:07  (este primer año se llamaba la Carrera Perfecta)

A continuación, el track de Endomondo:

Comenzamos a planificar el mes de octubre en cuanto a carreras se refiere y ya me he apuntado a una clásica: la Carrera de la Ciencia, prueba que se realizará el 21 de Octubre sobre 10 km. por las calles de Madrid.


Se trata de una carrera en la que ya he participado 3 veces (los últimos 5 años he estado inscrito, pero no he podido asistir a 2) con unos tiempos algo "flojos" ya que siempre me ha pillado al principio de los entrenamientos, tras el descanso veraniego. Este año espero rebajar mi mejor tiempo, a pesar de que se trata de una carrera exigente, con bastantes tramos de subida.


Aquí podemos ver el resumen de mis participaciones en esta prueba.
  • 16/10/2011 - Inscrito, pero no pude correr por dolor en el talón.
  • 17/10/2010 - 0:51:12 - 5:07
  • 18/10/2009 - Inscrito, pero no pude correr por un resfriado.
  • 19/10/2008 - 0:49:20 - 4:56
  • 21/10/2007 - 0:51:51 - 5:11
Otra nueva carrera para participar en Septiembre, tras la Carrera Popular Parque Humanes el 9 de Septiembre. Se trata de la prueba Madrid corre por Madrid, una carrera multitudinaria pero con un circuito turístico por Madrid de lo mejorcito en carreras populares. 


La carrera no está bien para bajar marca (tampoco estamos en condiciones para ello) debido a la gran cantidad de participantes, pero por la fecha en que se celebra es una buena piedra de toque para comenzar la temporada "runnera". 

Lo mejor de esta carrera es el recorrido: Retiro, calle Alcalá, Gran Vía, Callao, Preciados, Puerta del Sol, Arenal, Ópera, Palacio Real, Bailén calle Mayor, Carrera San Jerónimo, Paseo del Prado, Neptuno, Atocha y otra vez hacia el Retiro. En fin, un tour turístico por el centro de Madrid. Encima, correr por todas estas calles cortadas al tráfico es inolvidable.


Como podéis ver aquí, el tiempo que suelo hacer en esta prueba no es para enmarcar, ya que a la vuelta del verano me cuesta coger la forma, pero intentaremos superar esos casi 48' (si el pelotón me deja claro).
  • 2011: 0:47:52  
  • 2010: 0:54:55
  • 2008: 0:50:07  (este primer año se llamaba la Carrera Perfecta)
Una nueva edición de esta carrera, y ya van 3, se celebrará el próximo 9 de Septiembre en Humanes de Madrid, pueblo donde vivo.


Se trata de una carrera de 9'5 kms en la que hay que dar 2 vueltas a un circuito mixto de asfalto y tierra. Estas calles y estos caminos son lugares que frecuento en mis salidas a correr por Humanes, por lo que el recorrido me lo conozco bastante bien. De hecho hay una cuesta bastante dura llegando ya al pueblo, lo que hace que sea una carrera más bien durilla, teniendo en cuenta que estamos a principio de temporada (por lo menos de la mía). Aquí podéis ver la altimetría de la prueba y el recorrido:

Recorrido y altimetría realizado por Óscar Lalanne Martínez.


Además se realizan pruebas para los más pequeños una vez terminada la carrera de los adultos. Aquí participará mi hija Daniela que tendrá 10 meses por esas fechas en la categoría de pre-chupetines: su primera carrera. 

Aquí podéis ver el tiempo que hice el año pasado, en la 2ª edición. En la primera edición no pude participar ya que se celebró el fin de semana de las fiestas de Humanes y como tuvimos fiesta lunes y martes, aprovechamos para hacer un viajecito. No creo que este año pueda batir esta marca, pero se intentará.
  • 2011: 44'21'' 
Más información:
http://asociacionparquehumanes.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/carrerapopularparquehumanes 
http://www.avaibooksports.com/inscripcion/index.php?id=636&origen=DAMEDEPORTE


Inscripciones:
http://www.avaibooksports.com/inscripcion/inscripcion_datos.php?id=636 

Casi 11 km a un ritmo de 5' 30 durante una hora.
9'14 km durante 50' a un ritmo de 5'29''.


Terminamos la dura semana de 5 entrenamientos y madrugones, para pasar a otra más ligera.

7'24 km durante 40' a un ritmo de 5' 31''.

12 km a un ritmo de 5' 21''

Otra sesión más a las 6:30 de la mañana, tercera seguida de la semana, donde se nota ya el cansancio por correr tan temprano y no poder descansar un poco por la tarde. No sé si podré aguantar este ritmo en la semanas de 5 entrenos. Mañana descanso que me lo he ganado.

Finalmente he podido hacer 15'80 km en una hora y 30 minutos a un ritmo de 5' 43''.
Entreno complicado por el ritmo impuesto de las series. Todavía no soy capaz de hacer varias series a 4'00 el kilómetro y más teniendo en cuenta el recorrido de cuestas que me tocaba justo cuando tenía que hacer la serie.He probado por primera vez la funcionalidad de intervalos del Endomondo Pro y la verdad es que me ha encantado (salvo que no te dice al ritmo que vas o has hecho el intervalo), porque primero te avisa cuando tienes que cambiar de ritmo ya sea por tiempo o por distancia (puedes intercalarlas) y al final te registra los tiempos, distancias y ritmos que has hecho. Por ejemplo, los de hoy:
  • Calentamiento: 2'44 km - 15:00 - Ritmo 6:08
  • Progresión 1: 0'20 km - 00:47 - Ritmo 3:54
  • Recuperación: 0'10 km - 00:42 - Ritmo 7:00
  • Progresión 2: 0'20 km - 00:48 - Ritmo 3:59
  • Recuperación: 0'10 km - 00:43 - Ritmo 7:10
  • Progresión 3: 0'20 km - 00:54 - Ritmo 4:29
  • Recuperación: 0'10 km - 00:42 - Ritmo 7:00
  • Serie: 1'00 km - 04:22 - Ritmo 4:22 (debía ser 4:05)
  • Recuperación: 0'24 km - 02:00 - Ritmo 8:19
  • Serie: 2'00 km - 09:30 - Ritmo 4:45 (debía ser 4:07)
  • Recuperación: 0'42 km - 03:00 - Ritmo 7:04
  • Serie: 1'00 km - 04:56 - Ritmo 4:55 (debía ser 4:05)
  • Recuperación: 0'27 km - 02:00 - Ritmo 7:22
  • Serie: 2'00 km - 09:36 - Ritmo 4:48 (debía ser 4:07)
  • Recuperación: 0'43 km - 03:00 - Ritmo 7:01
  • Serie: 1'00 km - 04:45 - Ritmo 4:45 (debía ser 4:00)
  • Descalentamiento: 2'55 km - 15:00 - Ritmo 5:52
En definitiva, unas series a un ritmo muy bajito: 14'39 km a un ritmo de 5' 28'' durante 1h 18' 43''.
Rodaje tranquilo y corto, para volver a las series de mañana. Otra vez salimos temprano por la mañana, pero un poco menos.
Al final 7'09 kms a un ritmo de 5' 40''.
Último día de esta semana larga de entrenamientos (por primera vez he salido a correr 5 días).
Casi 10 km a un ritmo de 5' 19'' por kilómetro.

Rodaje fuerte de media hora mejor que el que hice semanas atrás y probando la versión PRO de mi Endomondo en el móvil, donde se pueden introducir entrenamientos de series personalizados. Echo de menos que te indique por voz el ritmo al que vas.

Al final 11'25 km a un ritmo de 5'19''

Seguimos con los entrenamientos por la mañana muy temprano, para poder tener la tarde libre y no tener que salir con el calor. Todavía me cuesta ir cogiendo ritmo y me tengo que acostumbrar a acostarme más temprano. 

Finalmente han caído 14'48 km a un ritmo de 5' 38'' en 1h 21' 31''.
Primer entrenamiento mañanero (encima con series 8 horas después del anterior). Las series no me salieron como me pedía el plan de entrenamiento (las primeras entre 4'10'' y 4'20'' y las 2 últimas a 4'25''). Ya iremos mejorando.

Finalmente, han caído 13'41 km a un ritmo de 5' 36'' en 1h 15'.
Entrenamiento cortito que se tuvo que hacer el lunes, pero después de la carrera del domingo, no tenía muchas ganas. Casi no lo puedo hacer por obligaciones familiares, pero al final se pudo hacer, aunque tarde.

Al final 7'46 km en 40' a un ritmo de 5'22'' por km.
Otra carrerita más y primera prueba oficial tras el Maratón de Madrid. Esta vez acompañados de José Carlos Juárez, Luis Perandones y José. 



Lo que en un principio quería ser un rodaje tranquilo, se convirtió en una segunda parte muy rápida (es lo que tiene ponerse un dorsal). Los primeros 7 kms. fui a una media entre 4'30'' y 5'00 (salimos muy atrás y tenías que esquivar a mucha gente) y los últimos 3 kms., aprovechando la cuesta abajo de la C/ Príncipe de Vergara aumenté el ritmo entre 4'00'' y 4'30''.


Finalmente 46' 38'' (8'' peor que el año pasado donde hice mi mejor marca en esta prueba) a 4' 40'' de media, todavía lejos de mi objetivo de bajar de 45' en 10 km, pero mejor tiempo del que me esperaba.




  • Clasificación:
    • Dorsal: 2276
    • Posición: 1966
    • Tiempo oficial: 00:50:12
    • Tiempo real:    00:46:38
    • Puesto categoría: 1166