Mostrando entradas con la etiqueta Liberty Seguros. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Liberty Seguros. Mostrar todas las entradas
Otra carrerita más y primera prueba oficial tras el Maratón de Madrid. Esta vez acompañados de José Carlos Juárez, Luis Perandones y José. 



Lo que en un principio quería ser un rodaje tranquilo, se convirtió en una segunda parte muy rápida (es lo que tiene ponerse un dorsal). Los primeros 7 kms. fui a una media entre 4'30'' y 5'00 (salimos muy atrás y tenías que esquivar a mucha gente) y los últimos 3 kms., aprovechando la cuesta abajo de la C/ Príncipe de Vergara aumenté el ritmo entre 4'00'' y 4'30''.


Finalmente 46' 38'' (8'' peor que el año pasado donde hice mi mejor marca en esta prueba) a 4' 40'' de media, todavía lejos de mi objetivo de bajar de 45' en 10 km, pero mejor tiempo del que me esperaba.




  • Clasificación:
    • Dorsal: 2276
    • Posición: 1966
    • Tiempo oficial: 00:50:12
    • Tiempo real:    00:46:38
    • Puesto categoría: 1166

El próximo 20 de mayo estaremos en la V Carrera Liberty Seguros, una prueba en la que he participado en casi todas sus ediciones. Sólo falté el año 2009 por culpa de la alergia (estaba apuntado, pero no pudo ser).


Se trata de una bonita prueba que comienza y termina en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid, pasando por la Puerta de Alcalá, Paseo de la Castellana hasta el Santiago Bernabéu y luego bajada por Príncipe de Vergara hasta Goya (aquí podéis ver el recorrido de la prueba).

Además hay diferentes carreras para niños (algún día llevaré a Daniela para que participe).

Resumen de mis participaciones en la prueba:
2011: 46' 30''
2010: 54' 33''
2009:
2008: 49' 39''

Volvemos al mundo de las carreras después del Cross del Profesor el 23 de Abril y los 10 km. de MAPOMA el pasado 25 de Abril. Y lo hacemos en una carrera especial como es la Liberty Seguros. Esta carrera lleva 3 años celebrándose y sólo me perdí la del año pasado por culpa de la alergia. Se trata de un evento que nació en apoyo a los Juegos Olímpicos de Madrid y donde la integración de todos los deportistas es un hecho. En esta carrera compiten deportistas paralímpicos en silla de ruedas e invidentes principalmente, así como algunos deportistas de primera fila. El primer año estuvo Martín Fiz y este año Chema Martínez que fue el ganador de la prueba. Aquí podéis ver el vídeo del ganador.


En esta carrera hice unos discretos 54' 33''. Llevo bastante tiempo sin correr por lo que el cronómetro no me preocupaba. Sólo quería terminar, pasar un rato con los amigos y volver a engancharme otra vez al running. Aquí podéis ver el vídeo de entrada a meta en el minuto 59' 25''.


Lo mejor de la carrera: la compañía y la comida posterior en la Feria de la Tapa de Madrid en el Palacio de los Deportes.


Próxima carrera: el 20 de Junio la carrera de Madrid Norte contra Sur, evento donde compiten, como su nombre indica, dos equipos. Evidentemente yo corro por el Sur. Esperemos llegar algo más en forma a esta carrera.