- 15 de Diciembre: Medio Maratón de Villaverde.
- 27 de Diciembre: San Silvestre de Humanes.
- 26 de Enero: Medio Maratón de Getafe.
- Febrero: Medio Maratón de Latina.
- Marzo: todavía por concretar.
- 6 de Abril: Medio Maratón de Madrid.
- 27 de Abril: Maratón de Madrid.
Planificando la preparación del Maratón de Madrid.
C.D. Running Humanes de Madrid | 20 noviembre, 2013 | Etiquetas: carreras, entrenamientos, maratón, Maratón de Madrid, planes de entrenamiento, planificación, preparación
Crónica de un abandono anunciado: Maratón de Murcia.
C.D. Running Humanes de Madrid | 10 noviembre, 2013 | Etiquetas: carreras, maratón, Maratón de Murcia
Llevo varios días sin atreverme a comenzar esta crónica, pero ha sido un palo muy duro para mí en cuanto a lo deportivo. Como ya sabéis no pude terminar mi tercer maratón.Dan la salida y ya se nota la poca aglomeración respecto a Madrid. No estaba colocado muy atrás y aunque empezamos lento se puede correr sin agobios. Paso el km 1 en 4:45 y a partir de aquí se corre demasiado bien, el pelotón se estira muy pronto. Subo toda la Avenida Juan Carlos I con un ritmo muy alegre. La verdad es que estos primeros kilómetros los paso con mucha comodidad.
![]() |
| Imagen de zapatillasyacorrer.blogspot.com |
![]() |
| Imagen de zapatillasyacorrer.blogspot.com |
![]() |
| Imagen de korridor.es |
Una vez, se me pasó (levemente) el disgusto, volvían a mi mente Raquel y Daniela. Las llamé para decirles que había abandonado, tranquilizarlas y que me duchaba y las esperaba en meta. Y así lo hice. Cuando llegaron, me abracé a Raquel y comencé a llorar otra vez. Hacía tiempo que no lloraba tanto, pero necesitaba desahogarme. Era el primer tropiezo que he sufrido desde que estoy corriendo. Hasta ahora todo había sido alegrías. Analizando la situación, veo que la fiebre del martes me dejó tocado. Seguramente habrá sido un virus que me dejó muy débil para correr un maratón. El lunes por la noche posterior también volví a encontrarme mal y cansado, por lo que puedo decir que están claros los motivos de mi abandono.
Agradezco a mis niñas todo el apoyo recibido durante el entrenamiento de estos meses, así como el apoyo recibido tras la carrera que me ayudó muchísimo a superar este mal resultado.
Quiero mandar desde aquí mis agradecimientos a todos mis compañeros del C.D. Running Humanes de Madrid porque se portaron genial conmigo desde antes de la carrera hasta después de este palo tremendo.
También a los organizadores del I Maratón de Murcia por su gran trabajo. Ha sido increíble intentar poder correr un maratón en mi tierra. Seguramente vuelva otro año a terminar lo que no he podido acabar este año. No recogí la medalla en meta porque no me la merecía. Sólo quiero tener las medallas de los maratones que termine.
Nuevo objetivo para Abril de 2014.
C.D. Running Humanes de Madrid | 02 octubre, 2013 | Etiquetas: carreras, maratón, Maratón de Madrid
Próximas carreras: Nocturna de Águilas y Parque Humanes.
C.D. Running Humanes de Madrid | 14 agosto, 2013 | Etiquetas: Carrera Nocturna de Águilas, Carrera Parque Humanes, carreras
- Año 2012: 22' 33'' 4:31 min/km
- Año 2011: 22' 57'' 4:35 min/km
- Año 2009: 24' 08'' 4:50 min/km
- Año 2008: 23' 39'' 4:44 min/km
- Año 2012: 46'21'' 5:00 min/km
- Año 2011: 44'21'' 4:40 min/km
Mi segundo maratón: Maratón de Madrid 2013
C.D. Running Humanes de Madrid | 02 mayo, 2013 | Etiquetas: carreras, maratón, Maratón de Madrid, mi segundo maratón
![]() |
| De izquierda a derecha y de arriba abajo: Juan, Óscar, José Carlos, Pedro, Rafa, José Miguel y Miguel Ángel; Curro, Víctor, yo y Luis. |
![]() |
| Montaje de José Carlos Juárez |
![]() |
| Con los nervios antes de la salida: Miguel Ángel, Luis, yo, Rafa, José Miguel, Víctor, José Carlos y Pedro. |
Llegamos al km 20 y a la mitad de carrera sin darnos cuenta. Parciales de vértigo (4:41 de media). La media maratón en 1:39:09. Para hacerla en 5' de media teníamos que haber pasado en 1:45. Llevábamos 6' de margen. Con estos tiempos íbamos en progresión de 3:20:00, pero quedaba lo más duro de la carrera: Casa de Campo y los 6 últimos kms de subida constante. Pero nos quedaba la última bala en la recámara. Nuestro amigo Iván nos esperaba en el comienzo de la Casa de Campo.
Pasamos el km 30 en la Casa de Campo a 4:41 de media (¡otra vez!) haciendo los últimos 5 en 4:45. Se nota que bajamos un poco el ritmo, cogiendo fuerzas para el tramo final.
En la cuesta de salida de la Casa de Campo, volviendo a los ánimos del público, se unió unos metros Hugo que nos animó muchísimo. En esta cuesta me dejé caer unos metros para no perder el ritmo de la respiración, pero en seguida me uní a Luis, Víctor e Iván, una vez enfilamos la Avenida de Portugal. Hugo ya se quedó esperando a José Carlos. Gracias Hugo por tu ayuda.
Tiempo final:
Km 42.195
|
3:22:00
|
3:19:37
|
4:43 min/Km
|
12,68 Km/h
|
1421
|
![]() |
| Gráfico donde se puede ver el puesto cada 5 kms. Del puesto 2238 del km 5 al 1421 en meta. |
Desde aquí quiero dar las gracias a Raquel y Daniela por aguantarme todos estos meses de entrenamientos y charlas sobre la carrera. Pero no os podéis imaginar la alegría que me dio haberos visto en el Palacio Real y en el Retiro. Os quiero.
![]() |
| Resumen de la carrera. |
XIII Medio Maratón ASICS Villa de Madrid.
C.D. Running Humanes de Madrid | 08 abril, 2013 | Etiquetas: carreras, medio maratón, Medio Maratón Villa de Madrid
![]() |
| De izquierda a derecha: Juan, Iván, Miguel Ángel, Fernando, Yolanda, Pedro, Rafa, José Carlos, Óscar, Montse y José Miguel. |
![]() |
| Esperando la salida con Rafa y Juan. |
| 944 | 10805 | MIGUEL ANGEL | ABELLAN MEDINA | VETERANO MASCULINO A | H | 414 | 917 | 1:30:00 | 1:29:21 | 0:42:55 | 0:42:16 | 4:16 |
A continuación, podéis ver el track de Endomondo, aunque los parciales no coincidan con la realidad, por culpa del desfase del GPS:
La próxima cita: el día 28 de Abril en el Maratón de Madrid, donde mi objetivo inicial es acercarme a 3:30:00. Allí estaremos dentro de 3 semanas.
Gracias a todos por los ánimos y apoyo, en especial, a mis niñas Daniela y Raquel. Os quiero.





+copia.jpg)
+copia.jpg)

































