Mostrando entradas con la etiqueta Carrera de la Ciencia. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Carrera de la Ciencia. Mostrar todas las entradas

Una nueva carrera en la que he participado este domingo y con muy buenas sensaciones. Mi objetivo era bajar de 45' en una carrera de 10 km. Para eso estaba entrenando actualmente. Pero nunca me imaginé lograrlo en la Carrera de la Ciencia, donde mi mejor marca era de casi 5 minutos más.

Comparando los resultados anteriores, se puede observar que he bajado de marca en esta carrera casi 5'.
  • 21/10/2012 - 0:44:28 - 4:27
  • 16/10/2011 - Inscrito, pero no pude correr.
  • 17/10/2010 - 0:51:12 - 5:07
  • 18/10/2009 - Inscrito, pero no pude correr.
  • 19/10/2008 - 0:49:20 - 4:56
  • 21/10/2007 - 0:51:51 - 5:11

La mañana comenzó muy temprano, ya que la carrera era a las 9:00 en Serrano, bastante lejos de casa y en una zona difícil de aparcar. Pero al final, lo pude hacer rápido (es lo que tiene llegar pronto) y me sobró bastante tiempo. Recogí el dorsal y decidí no dejar la bolsa en el ropero porque luego se monta mucho jaleo y al no aparcar lejos de la meta, podía ir rápido al coche.

Dorsal personalizado con nombre y apellidos.

Después de colocar el dorsal y quitarme el chándal (hacía un poco de fresco), me fui a calentar y como no quería colocarme muy atrasado, ya que luego te cuesta coger el ritmo de carrera., me fui a la salida, no sin antes pasar por el baño. Al final, no me coloqué tan bien como quería.
Camino de la salida.

Momentos antes de la salida.

Cuando comienza la carrera, me empiezo a encontrar muy cómodo, a pesar de la multitud de corredores que se dan cita en esta prueba. Bajando por Serrano encuentro ritmos más cercanos a los 4' que a los 4'30'', lo que me da alas y margen para subir Castellana a una media de 4' 30''. La calle que otros años me ha costado bastante subir, en esta ocasión no me costó tanto. Después de esta calle, giramos y comienza una parte de la carrera que otros años se me atragantaba bastante, ya que pensaba que se había acabado lo duro y no era así. Finalmente terminé los últimos 3 kilómetros otra vez muy por debajo de los 4' 30''.

Según Endomondo (teniendo en cuenta que no cuadraban mucho los kilómetros con los de la carrera) me salieron los parciales a:

4:13 - 4:11 - 4:29 - 4:30 - 4:30 - 4:25 - 4:30 - 4:10  - 4:06 - 4:02

Esperemos que el 18 de Noviembre en Canillejas pueda bajar de 44' teniendo en cuenta el perfil de la carrera.

A continuación algunos datos de la carrera:

Según Carreras Populares:

CLASIFICACIONTIEMPOLAPSOPUESTODISTANCIAMEDIA POR KMVELOCIDADListado Clasificación
TIEMPO OFICIAL0:46:54...1.31610.000 mts04:4112,79 km/hAcceso a Clasificacion oficial
TIEMPO REAL0:44:2800:02:261.02810.000 mts04:2713,49 km/hAcceso Clasificación por tiempo real
TIEMPO en 10.000 mts0:46:5400:44:281.31610.000 mts04:2713,49 km/hAcceso a Clasificacion oficial
CRITERIO DE CLASIFICACIÓN:PUESTOListado Clasificación
CATEGORÍAVeterano M890Acceso a Clasificación por Categoria
SEXO:MASCULINO1.289Acceso a clasificacion MASCULINO

 Algunas fotos de Runners entrando a meta:





Aquí podéis ver el vídeo de entrada en CorriendoVoy:

http://www.corriendovoy.com/video.php?id=687&video=53304 (final del vídeo)
http://www.corriendovoy.com/video.php?id=687&video=53305 (principio del vídeo)

A continuación, podéis ver el track de Endomondo.



Comenzamos a planificar el mes de octubre en cuanto a carreras se refiere y ya me he apuntado a una clásica: la Carrera de la Ciencia, prueba que se realizará el 21 de Octubre sobre 10 km. por las calles de Madrid.


Se trata de una carrera en la que ya he participado 3 veces (los últimos 5 años he estado inscrito, pero no he podido asistir a 2) con unos tiempos algo "flojos" ya que siempre me ha pillado al principio de los entrenamientos, tras el descanso veraniego. Este año espero rebajar mi mejor tiempo, a pesar de que se trata de una carrera exigente, con bastantes tramos de subida.


Aquí podemos ver el resumen de mis participaciones en esta prueba.
  • 16/10/2011 - Inscrito, pero no pude correr por dolor en el talón.
  • 17/10/2010 - 0:51:12 - 5:07
  • 18/10/2009 - Inscrito, pero no pude correr por un resfriado.
  • 19/10/2008 - 0:49:20 - 4:56
  • 21/10/2007 - 0:51:51 - 5:11
 Nueva carrera en la que hemos participado este pasado domingo con la compañía de Jordi y Brevas donde poco a poco estamos recuperando sensaciones y ritmos en una prueba de las más duras que suelo participar por su perfil. 

Cerca de 7200 personas nos dimos cita en esta fresca mañana. Después de una semana sin correr por problemas de gargante nos enfrentamos a esta prueba sin presión alguna, pero queriendo mejorar la marca de otros años. No pudo ser, pero terminé contento ya que mi objetivo antes de Navidad es ir perdiendo el peso cogido el último año. Ya vendrán mejores marcas... Después terminamos la mañana con un gran desayuno cortesía de Brevas en la Taberna de Yoyo de Humanes

Podéis ver el vídeo de mi llegada en el minuto 57' 17'' más o menos por el centro de la imagen.
 
Aquí podéis ver la clasificación, una galería fotográfica y los vídeos de la carrera. Estos son los tiempos realizados en las 3 ediciones de esta carrera en las que he participado:

2007: 51' 51''
2008: 49' 21''
2010: 51' 12''
Para comenzar la nueva temporada de running, me he apuntado ya a 2 nuevas carreras para poco a poco ir cogiendo la forma perdida, ya que el último año ha sido poco prolífico en correr.

Las dos carreras de 10 km. elegidas son: