Mostrando entradas con la etiqueta San Silvestre Vallecana. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta San Silvestre Vallecana. Mostrar todas las entradas
Con Jordi, Luis, su primo y José Carlos.
Un año más participo en la San Silvestre Vallecana con una sensación un poco agridulce. Mi intención era bajar un poco de marca en 10 km. Pero debido a las aglomeraciones cambié rápidamente de chip y decidí correr para disfrutar. Recordaba hace dos años correr con holgura. Pero este año no fue así. No sé que pasó con los cajones de entrada, pero ¿para qué sirven las pulseras si luego la gente entra donde quiere? 
 Quedamos en la puerta 8 del Bernabéu y ya desde allí nos fuimos colocando en nuestros respectivos cajones. Como llegamos un poco más tarde, ya no se podía entrar. Al final decidimos José Carlos y yo meternos en un cajón posterior. 

Momentos previos a la salida.
Antes de la salida toca escuchar una canción que me encanta "Rolling in the deep" de Adele. Cuando comienza la carrera me doy cuenta que no se va a poder correr bien. Entonces decido disfrutar todo lo que pueda. 
Escuchando "Rolling in the deep" antes de la salida.
Los primeros metros los hago junto a José Carlos, pero vista la cantidad de gente y que no me apetecía ir adelantando y sufrir codazos, me relajo y le pierdo de vista. Ya hasta el Paseo del Prado, no pude apretar un poco y como estaba descansado pues adelanté a bastante gente. En estos momentos adelantaba a gente que no podía estar delante mía en los cajones de salida. 

Pasado Atocha, se estrecha la carrera y otra vez me relajo. Ya llegará la cuesta de Vallecas. Y así fue: otro sitio para adelantar a mucha gente, aún haciendo eses para esquivar a los clavados. Creo que ha sido el año que mejor he subido esta cuesta y he visto cómo sufrían algunos.

Al final entro en la meta casi sin despeinarme y con esa sensación que comentaba al principio. No sé si otro año participaré y si lo hago será para disfrutar mucho más. 

 Pos: 7065 - Dorsal: 9815 - Cat: VtM35 - Pto. Cat.: 2631 
Tiempo neto: 0:48:58 - Ritmo: 4:53  min/km
Km 2'5: 0:13:03 - Km 5: 0:24:29 - Km 7'5: 0:36:01 




Ya estoy inscrito en dos pruebas más para este mes de Diciembre y más concretamente en Navidad:

Carrera Popular de Navidad de Águilas (23 Diciembre).
Como este año pasaremos la Nochebuena en mi pueblo, aprovecharé para participar por primera vez en esta carrera, una prueba de 4'5 km por el Paseo marítimo y subiendo el monte del Castillo, lo que hará un poco más complicada la carrera.
Recorrido de la prueba: imagen de Lucas el lobo





San Silvestre Vallecana (31 de Diciembre)
Y para Nochevieja, una clásica, a pesar del elevado precio (20 €). El ambiente de esta carrera es de los mejores y por eso me gusta participar en ella, a pesar de la masificación y del precio. El año pasado no pude correr porque me quedé sin dorsal y porque mi pequeñita tenía 2 meses y apenas pude salir a correr. Pero este año no me quedo sin ella. Además, se trata de una prueba, en la que un año la puedo correr y otro no, por los compromisos familiares navideños.

El resumen de mis participaciones en la San Silvestre es el siguiente:
  • Año 2010: 50:55
  • Año 2008: 49:17
Como véis, marcas muy discretas. Este año llego en un pico de forma bastante más alto e intentaré bajar de mi mejor marca en la distancia (42:28), conseguida en Canillejas hace muy poco. El recorrido es propicio para ello, con una cuesta nada más empezar y otra casi al final, ya en Vallecas. El resto de la carrera es cuesta abajo.



Completado el plan para bajar de 45' en 10 km con unos resultados muy buenos y tras la semana de descanso total que me he autoimpuesto, comenzamos otra vez a entrenar con la vista puesta en el Maratón de Madrid del próximo año. 

Me quedan todavía 5 semanas para comenzar el plan de entrenamiento para el maratón, un paréntesis que todavía no tengo claro cómo plantearlo. Para salir a correr necesito tener un plan, un objetivo para cada día, un entrenamiento específico; no puedo salir a correr sin tener claro lo que tengo que hacer. Un día o dos, vale, pero cinco semanas... Necesito una planificación. ¿Tenéis algún consejo o idea? 

Entre medias, tengo pensado participar en 2 carreras: el Medio Maratón de Villaverde y la San Silvestre Vallecana, que abre las inscripciones el día 3 de Diciembre. Además hay una carrera de Navidad en Águilas que seguramente también la corra. Creo que estas cinco semanas me voy a preparar para intentar rebajar un poco más mi marca en 10 km. en la San Silvestre, teniendo en cuenta que con la marca acreditada de Canillejas pueda correr desde un cajón de salida bastante cómodo.

Intentaré hacer estas semanas un plan exprés sub 40' sin ambición, es decir, sabiendo que no voy a conseguir la marca, pero así me obligaré en las series y en los ritmos del domingo a correr un poco más rápido. Ya tocará rodar más lento en el entrenamiento para el maratón. Para ello me basaré en este plan de Runners, adaptándolo para llegar a la San Silvestre como objetivo. Y a partir de entonces, entraremos en materia.



Una nueva edición de la San Silvestre Vallecana ha llegado a su fin y en ella hemos participado Luis, Jordi y Miguel Angel y donde ya he podido estrenar la camiseta del Running Campohermoso.



 

Resultado:  50' 55''   Ver gráfico













A continuación podéis ver el vídeo-reportaje que fui realizando durante la carrera: