Mostrando entradas con la etiqueta Corre por Madrid. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Corre por Madrid. Mostrar todas las entradas
Una nueva carrera en la que participé este domingo. Se trata de la prueba Madrid corre por Madrid, una carrera multitudinaria como ninguna, pero con un recorrido espectacular por las principales calles de Madrid. Es de las pocas que pasa por Gran Vía, Preciados y la Puerta del Sol. Este fue el motivo que me lleva a participar, porque por otro lado casi no se puede correr (el primer medio kilómetro lo tuvimos que hacer casi andando). 

Por lo demás, una bonita prueba donde lo importante fue acumular kilómetros y probar algunos ritmos altos en determinados momentos, cercanos a los 4'30''/km que persigo. Quitando el primer km que tardé 6'27'', el resto fue entre 4'30 y 5'. Teniendo en cuenta que hice antes casi 6 km de "calentamiento" para completar los 80' que me tocaban, los ritmos en la carrera no están nada mal.

Aquí podéis ver parte de los 10.000 atletas que nos juntamos el domingo.

Imagen de "Crónica Norte"

Resumiendo:

  • Clasificación: Puesto: 2552 de 8629 - Puesto Categoría: 621 de 1810 - Tiempo: 50' 23'' - Media: 4' 53''/km 

Al final no pude superar mi marca en esta carrera por culpa de las aglomeraciones, pero no era mi objetivo principal:

  • 2012: 0:50:23
  • 2011: 0:47:52  
  • 2010: 0:54:55
  • 2008: 0:50:07  (este primer año se llamaba la Carrera Perfecta)

A continuación, el track de Endomondo:

Otra nueva carrera para participar en Septiembre, tras la Carrera Popular Parque Humanes el 9 de Septiembre. Se trata de la prueba Madrid corre por Madrid, una carrera multitudinaria pero con un circuito turístico por Madrid de lo mejorcito en carreras populares. 


La carrera no está bien para bajar marca (tampoco estamos en condiciones para ello) debido a la gran cantidad de participantes, pero por la fecha en que se celebra es una buena piedra de toque para comenzar la temporada "runnera". 

Lo mejor de esta carrera es el recorrido: Retiro, calle Alcalá, Gran Vía, Callao, Preciados, Puerta del Sol, Arenal, Ópera, Palacio Real, Bailén calle Mayor, Carrera San Jerónimo, Paseo del Prado, Neptuno, Atocha y otra vez hacia el Retiro. En fin, un tour turístico por el centro de Madrid. Encima, correr por todas estas calles cortadas al tráfico es inolvidable.


Como podéis ver aquí, el tiempo que suelo hacer en esta prueba no es para enmarcar, ya que a la vuelta del verano me cuesta coger la forma, pero intentaremos superar esos casi 48' (si el pelotón me deja claro).
  • 2011: 0:47:52  
  • 2010: 0:54:55
  • 2008: 0:50:07  (este primer año se llamaba la Carrera Perfecta)

Primera carrera de la temporada y buenas sensaciones, aunque todavía esté lejos de mi mejor forma. El circuito ha sido impresionante, ya que hemos pasado por los principales centros turísticos de Madrid: Retiro, Puerta de Alcalá, Cibeles, Gran Vía, Preciados, Puerta del Sol, Calle Arenal, Palacio Real, Calle Mayor, Neptuno, El Prado, Atocha... De hecho, ha sido la primera carrera por la que he pasado por Gran Vía y Preciados. El único problema de la carrera ha sido la cantidad de gente (10000 atletas apuntados), pero era previsible que esto pasara debido las características de la prueba. En definitiva, una muy buena carrera para trotar por las calles de Madrid, sin presión por hacer marca, ideal para ser la primera carrera de la temporada. 

El día se presentó fresquito a eso de las 7 de la mañana que sonó el despertador, después de recoger a Jordi en su casa y coger dirección al Retiro para aparcar después de dar unas cuantas vueltas por la zona. Lo bueno de tener ya el dorsal y el chip es que puedes dejar el coche e irte ya calentando a la salida sin llevar nada de ropa o mochilas, aunque luego en invierno puede ser peligroso y cogerte un resfriado. 

En el Retiro, seguimos calentando y estirando entre la marabunta de gente que también hacía lo mismo. Nos imaginábamos ya cómo iba a ser la salida y evidentemente nuestras sospechas se cumplieron. Unos 5 ó 6 minutos tardamos en pasar por la línea de salida después del disparo, para a continuación sufrir un parón considerable con la prueba en marcha. Poco a poco y muy lentamente, se iba alargando el pelotón hasta casi la mitad de la carrera, donde ya se podía correr más despejado. 

Debo quejarme de algunos atletas que se piensan que están en una carrera para hacer marca y van adelantando a diestro y siniestro cruzándose literalmente de lado a lado sin tener en cuenta los distintos perfiles de corredores. De hecho, delante mía una chica sufrió un percance por culpa de un, mal llamado,  deportista que se cruzó y la hizo trastabillar. No pude ver si sufrió una lesión en la rodilla o el tobillo, pero si  la chica debe parar unas semanas por culpa de este individuo... sobran los comentarios. 

Al final 54' 55'' fue mi tiempo y el de Jordi 53' 18''. En definitiva, bonita carrera la organizada este domingo por la Comunidad de Madrid y si sigue así, creo que participaré más veces.

A continuación podéis ver los resultados de la carrera así como los vídeos de la salida y mi llegada a meta. 
Tiempo oficial: 58' 04''
Tiempo real: 54' 55''
Tiempo 5k: 32' 18''
Clasificación completa
Clasificación general: 5041
Clasificación Categoría Senior: 1639

Vídeo de la salida
Vídeo de la llegada
Para comenzar la nueva temporada de running, me he apuntado ya a 2 nuevas carreras para poco a poco ir cogiendo la forma perdida, ya que el último año ha sido poco prolífico en correr.

Las dos carreras de 10 km. elegidas son: