Quinta semana de entrenamiento del plan para bajar de 45' en 10 km. Seguimos aumentando kms en algo menos de tiempo de entreno y bajando ritmos considerablemente. Cada vez me encuentro más cómodo a ritmos superiores.


En total:
Semana 5: 48'83 km - 4 h 20' 04'' - 5:20 min/km - 3816 kcal - 11'27 km/h. - 4 entrenamientos.
Semana 4: 47'94 km - 4 h 22' 57'' - 5:29 min/km - 3720 kcal - 10'94 km/h. - 4 entrenamientos + 1 carrera.
Semana 3: 46'71 km - 4 h 19' 04'' - 5:33 min/km - 3511 kcal - 10'82 km/h. - 4 entrenamientos.
Semana 2: 44'56 km - 4 h 08' 47'' - 5:35 min/km - 3395 kcal - 10'75 km/h. - 4 entrenamientos + 1 carrera.
Semana 1: 42'47 km - 4 h 06' 18'' - 5:48 min/km - 3260 kcal - 10'35 km/h. - 4 entrenamientos.

Las pesas, los tobillos y la técnica de carrera los estoy dejando de lado, pero es que los días no me dan para más...

En la gráfica se puede ver ya sólo las 5 semanas de entrenamiento y la evolución del plan.

En cuanto al mes de Septiembre, volvemos a superar los 200 kms corridos, al igual que en los meses de preparación del maratón y bastantes más que en los meses anteriores.

ENERO - FEBRERO - MARZO - ABRIL - MAYO - JUNIO - JULIO -  AGOSTO - SEPTIEMBRE
  • 213 km. - 212 km. - 237 km.- 195 km. - 202 km. - 51,63 km. - 67'78 km. - 114 km - 211 km
  • 21 h 31' 48'' - 20 h 12' 44'' - 22 h 04' 54'' - 17h 48' 57'' - 18h 39' 53'' - 4h 37' 00'' - 6h 29' 50'' - 10 h 48' 04'' - 19 h 20' 53''
  • 6:03 m/km. - 5:44 m/km. - 5:35 m/km.- 5:30 m/km. - 5:32 m/km. - 5:22 m/km. - 5:45 m/km - 5:41 m/km - 5:30 m/km
  • 16515 kcal. - 18.160 kcal. - 21308 kcal. - 14469 kcal. - 15495 kcal. - 3887 kcal. - 5099 kcal. - 8614 kcal. - 16185 kcal.
  • 18 entr. - 16 entr. - 17 entr. - 12 entr. - 19 entr. - 5 entr. - 8 entr. - 13 entr.- 20 entr.
  • 9'91 km/h. - 10'48 km/h. - 10'74 km/h. - 10'92 km/h.- 10'85 km/h. - 11'18 km/h. - 10'43 km/h. - 10'56 km/h - 10'90 km/h.
  • Récords personales:

    • 1 km: 4' 27'' - 4' 10'' - 4' 27'' - 4' 07'' - 3' 58'' - 4' 21'' - 4' 04'' - 3' 53'' - 4' 24''
    • 5 km: 27' 03'' - 24' 01'' - 24' 58'' - 22' 52'' - 21' 37'' - 23' 38''  - 28' 10'' - 28' 37'' - 23' 18''
    • 10 km: 56' 34'' - 49' 15'' - 51' 17'' - 46' 14'' - 45' 06'' - 49' 13'' - 56' 37'' - 53' 28'' - 47' 24''
    • 15 km: 1 h 26' 18'' - 1h 15' 12'' - 1h 18' 08'' - 1h 09' 42'' - 1h 25' 21'' - S/marca - S/marca -  S/marca. - 1h 18' 32''
 
Después de lo bien que me funcionaron en el maratón las Nike Air Pegasus +28, me he decidido por la nueva edición, la 29, en un llamativo amarillo ¿limón?. Estaban en oferta en Wiggle con un 25% de descuento. Esperaré ansioso para estrenarlas.

Una nueva carrera en la que participé este domingo. Se trata de la prueba Madrid corre por Madrid, una carrera multitudinaria como ninguna, pero con un recorrido espectacular por las principales calles de Madrid. Es de las pocas que pasa por Gran Vía, Preciados y la Puerta del Sol. Este fue el motivo que me lleva a participar, porque por otro lado casi no se puede correr (el primer medio kilómetro lo tuvimos que hacer casi andando). 

Por lo demás, una bonita prueba donde lo importante fue acumular kilómetros y probar algunos ritmos altos en determinados momentos, cercanos a los 4'30''/km que persigo. Quitando el primer km que tardé 6'27'', el resto fue entre 4'30 y 5'. Teniendo en cuenta que hice antes casi 6 km de "calentamiento" para completar los 80' que me tocaban, los ritmos en la carrera no están nada mal.

Aquí podéis ver parte de los 10.000 atletas que nos juntamos el domingo.

Imagen de "Crónica Norte"

Resumiendo:

  • Clasificación: Puesto: 2552 de 8629 - Puesto Categoría: 621 de 1810 - Tiempo: 50' 23'' - Media: 4' 53''/km 

Al final no pude superar mi marca en esta carrera por culpa de las aglomeraciones, pero no era mi objetivo principal:

  • 2012: 0:50:23
  • 2011: 0:47:52  
  • 2010: 0:54:55
  • 2008: 0:50:07  (este primer año se llamaba la Carrera Perfecta)

A continuación, el track de Endomondo:

Cuarta semana de entrenamiento del plan para bajar de 45' en 10 km. Seguimos aumentando kms, tiempo y disminuyendo ritmos. 


En total:
Semana 4: 47'94 km - 4 h 22' 57'' - 5:29 min/km - 3720 kcal - 10'94 km/h. - 4 entrenamientos + 1 carrera.
Semana 3: 46'71 km - 4 h 19' 04'' - 5:33 min/km - 3511 kcal - 10'82 km/h. - 4 entrenamientos.
Semana 2: 44'56 km - 4 h 08' 47'' - 5:35 min/km - 3395 kcal - 10'75 km/h. - 4 entrenamientos + 1 carrera.
Semana 1: 42'47 km - 4 h 06' 18'' - 5:48 min/km - 3260 kcal - 10'35 km/h. - 4 entrenamientos.

Las pesas, los tobillos y las rectas respetadas  salvo un par de días que se me está complicando la cosa para hacerlas.

En la gráfica se puede ver la evolución de las 4 primeras semanas de entrenamiento (4 columnas de la derecha), donde se observa el aumento progresivo de kms. y el ritmo de carrera más rápido.


Tras participar en la Carrera de la Ciencia el 21 de Octubre, correré por primera vez esta prueba en la vecina localidad de Fuenlabrada. Además de debutar en esta carrera, se da la circunstancia de que nunca he corrido una media maratón en esta época. Siempre lo he hecho por el mes de Febrero, Marzo o Abril. En esta ocasión, será el 28 de Octubre a las 9:30.

Podéis ver toda la información en la web del Club Atletismo Fuenlabrada, organizador de la carrera.



Éstas son mis participaciones en Media Maratón:

01/04/2012    Media Maratón Madrid    21,1 km    1:43:01    4:53
26/02/2012    Media Maratón Latina      21,1 km    1:47:00    5:04
03/04/2011    Media Maratón Madrid    21,1 km    1:47:47    5:07
20/03/2011    Media Maratón Palma      21,1 km    1:44:16    4:57
05/04/2009    Media Maratón Madrid    21,1 km    1:45:12    5:00



Tercera semana de entrenamiento del plan para bajar de 45' en 10 km. Semana algo más rápida que las anteriores, donde ya se van notando los entrenamientos.

Haz clic en cada entreno para ver el track en Endomondo.

En total:
Semana 3: 46'71 km - 4 h 19' 04'' - 5:33 min/km - 3511 kcal - 10'82 km/h. - 4 entrenamientos
Semana 2: 44'56 km - 4 h 08' 47'' - 5:35 min/km - 3395 kcal - 10'75 km/h. - 4 entrenamientos + 1 carrera.
Semana 1: 42'47 km - 4 h 06' 18'' - 5:48 min/km - 3260 kcal - 10'35 km/h. - 4 entrenamientos.

Las pesas, los tobillos y las rectas respetadas al 100% salvo el viernes por la tarde.

En la gráfica se puede ver la evolución de las 3 primeras semanas de entrenamiento (3 columnas de la derecha), donde se observa el aumento progresivo de kms. y el ritmo de carrera más rápido.


Comenzamos a planificar el mes de octubre en cuanto a carreras se refiere y ya me he apuntado a una clásica: la Carrera de la Ciencia, prueba que se realizará el 21 de Octubre sobre 10 km. por las calles de Madrid.


Se trata de una carrera en la que ya he participado 3 veces (los últimos 5 años he estado inscrito, pero no he podido asistir a 2) con unos tiempos algo "flojos" ya que siempre me ha pillado al principio de los entrenamientos, tras el descanso veraniego. Este año espero rebajar mi mejor tiempo, a pesar de que se trata de una carrera exigente, con bastantes tramos de subida.


Aquí podemos ver el resumen de mis participaciones en esta prueba.
  • 16/10/2011 - Inscrito, pero no pude correr por dolor en el talón.
  • 17/10/2010 - 0:51:12 - 5:07
  • 18/10/2009 - Inscrito, pero no pude correr por un resfriado.
  • 19/10/2008 - 0:49:20 - 4:56
  • 21/10/2007 - 0:51:51 - 5:11
Una nueva edición, la tercera, se ha celebrado hoy en Humanes de Madrid, pueblo donde vivimos actualmente, de la carrera popular Parque Humanes.


Se trata de una carrera organizada por la Asociación de Vecinos Parque Humanes, una carrera sencilla, pero que al ser en Humanes casi estamos obligados a hacerla para no tener que madrugar tanto como en otras que se hacen en Madrid. El recorrido de 2 vueltas, muy conocido ya que corremos por aquí siempre, es algo duro al tener que subir 2 veces la cuesta del Prado de la Casa. 

Por este motivo y porque mi objetivo está todavía lejos, nos hemos tomado la carrera de forma tranquila. Además, antes de la misma he corrido 6'28 km ya que hoy me tocaba hacer 80' de entrenamiento. Al final hice 46'21'' (2 minutos más que el año pasado en esta misma carrera).

En la carrera además, hemos podido encontrarnos con prácticamente todos los corredores de Humanes, conocidos o no, que nos cruzamos y compartimos kms. por sus calles y caminos. Hemos podido charlar con Iván, Luis, José Carlos, Rafa. Un saludo para todos ellos.

Después han organizado carreras para niños, donde mi hija Daniela ha participado en su primera carrera no competitiva, evidentemente en brazos de su madre, donde hemos disfrutado un montón y ha sido una experiencia inolvidable.




A continuación, podéis ver el track de Endomondo de la carrera.


Segunda semana de entrenamiento del plan para bajar de 45' en 10 km. Dos días tuve que salir por la mañana muy temprano antes del trabajo. El viernes ya pude salir por la tarde y el domingo hice sesión doble para completar los 80' que tenía programado ya que participaba en la Carrera Parque Humanes.


En total:
Semana 2: 44'56 km - 4 h 8' 47'' - 5:35 min/km - 3395 kcal - 10'75 km/h. - 4 entrenamientos + 1 carrera.
Semana 1: 42'47 km - 4 h 6' 18'' - 5:48 min/km - 3260 kcal - 10'35 km/h. - 4 entrenamientos.

Las pesas, los tobillos y las rectas respetadas al 100% salvo el domingo que con la carrera no las hice.




Primera semana de entrenamiento "serio" después de las vacaciones y primera semana del plan para bajar de 45' en 10 km.

75' + tob + 4 rectas CorrerD02-sep-201213.37 km1h15'00''5:37  
55' + pesas + 2 rectasCorrerS01-sep-20129.41 km55'01''5:51
20' + 3 x 9' rec 2' + 10'CorrerJ30-ago-201211.46 km1h06'17''5:47
50' + pesas + 2 rectasCorrerX29-ago-20128.23 km50'00''6:05
Haz clic en cada entreno para ver el track en Endomondo.

En total:

Semana 1: 42'47 km - 4 h 6' 18'' - 5:48 min/km - 3260 kcal - 10'35 km/h. - 4 entrenamientos.

Las pesas, los tobillos y las rectas respetadas al 100% salvo el miércoles los abdominales que no me dio tiempo.

Aquí una gráfica donde se puede comparar los entrenamientos serios de la última semana (columnas de la derecha) con los del verano (aunque hubo una semana que casi me acerqué a estos números). Para ver la imagen más grande haz clic en ella.


Ya se ha acabado el mes de Agosto, corriendo un poco más que los 3 anteriores y deseando comenzar el nuevo plan de entrenamiento y las rutinas. La última semana de agosto ya incluye la primera de entrenamiento.

A continuación algunos datos del mes comparados con el resto del año y después algunos gráficos interesantes obtenidos de Endomondo, donde se pueden ver los entrenamientos pre y post maratón.

ENERO - FEBRERO - MARZO - ABRIL - MAYO - JUNIO - JULIO -  AGOSTO
  • 213 km. - 212 km. - 237 km.- 195 km. - 202 km. - 51,63 km. - 67'78 km. - 114 km
  • 21 h 31' 48'' - 20 h 12' 44'' - 22 h 04' 54'' - 17h 48' 57'' - 18h 39' 53'' - 4h 37' 00'' - 6h 29' 50'' - 10 h 48' 04''
  • 6:03 m/km. - 5:44 m/km. - 5:35 m/km.- 5:30 m/km. - 5:32 m/km. - 5:22 m/km. - 5:45 m/km - 5:41 m/km
  • 16515 kcal. - 18.160 kcal. - 21308 kcal. - 14469 kcal. - 15495 kcal. - 3887 kcal. - 5099 kcal. - 8614 kcal.
  • 18 entr. - 16 entr. - 17 entr. - 12 entr. - 19 entr. - 5 entr. - 8 entr. - 13 entrenamientos.
  • 9'91 km/h. - 10'48 km/h. - 10'74 km/h. - 10'92 km/h.- 10'85 km/h. - 11'18 km/h. - 10'43 km/h. - 10'56 km/h
  • Récords personales:
    • 1 km: 4' 27'' - 4' 10'' - 4' 27'' - 4' 07'' - 3' 58'' - 4' 21'' - 4' 04'' - 3' 53''
    • 5 km: 27' 03'' - 24' 01'' - 24' 58'' - 22' 52'' - 21' 37'' - 23' 38''  - 28' 10'' - 28' 37''
    • 10 km: 56' 34'' - 49' 15'' - 51' 17'' - 46' 14'' - 45' 06'' - 49' 13'' - 56' 37'' - 53' 28''
    • 15 km: 1 h 26' 18'' - 1h 15' 12'' - 1h 18' 08'' - 1h 09' 42'' - 1h 25' 21'' - S/marca - S/marca -  S/marca.
Total de kilómetros mensuales:

Número de entrenamientos mensuales:



Comenzamos mañana 28 de Agosto con este plan obtenido de la web de Runners para recuperar sensaciones, kilómetros y un poco de velocidad y para perder esos kgs de más del verano.


Otra participación más en esta carrera de mi pueblo. Y con mejor marca personal en la prueba y en la distancia.




No contaba yo con esta marca, debido a mi estado de forma, a mis entrenamientos y al calor. De todas formas no tengo grandes tiempos en esta distancia, ya que apenas he disputado carreras de 5 km. Al final ni hizo tanto calor (humedad, mejor dicho) y al comenzar con un ritmo más flojo que en otras ocasiones, pude ir evolucionando y mantener un ritmo constante durante toda la carrera, sin desplomarme en los ritmos. 

En una de las cinco vueltas al circuito.



 Con mi amigo Luis al finalizar la carrera.

Mis 2 admiradoras.

Resumiendo:

Clasificación: Puesto: 73 de 90 - Puesto Categoría: 29 de 39 - Tiempo: 22' 33'' - Media: 4' 31''/km
  • Año 2012:  22' 33''  4' 31''/km
  • Año 2011:  22' 57''  4' 35''/km
  • Año 2009:  24' 08''  4' 50''/km
  • Año 2008:  23' 39''  4' 44''/km
Aquí podéis ver el track de la prueba en Endomondo, aunque el dibujo que ha generado el gps tiene algún fallo. He editado tanto la distancia como el tiempo real.


Otra nueva carrera para participar en Septiembre, tras la Carrera Popular Parque Humanes el 9 de Septiembre. Se trata de la prueba Madrid corre por Madrid, una carrera multitudinaria pero con un circuito turístico por Madrid de lo mejorcito en carreras populares. 


La carrera no está bien para bajar marca (tampoco estamos en condiciones para ello) debido a la gran cantidad de participantes, pero por la fecha en que se celebra es una buena piedra de toque para comenzar la temporada "runnera". 

Lo mejor de esta carrera es el recorrido: Retiro, calle Alcalá, Gran Vía, Callao, Preciados, Puerta del Sol, Arenal, Ópera, Palacio Real, Bailén calle Mayor, Carrera San Jerónimo, Paseo del Prado, Neptuno, Atocha y otra vez hacia el Retiro. En fin, un tour turístico por el centro de Madrid. Encima, correr por todas estas calles cortadas al tráfico es inolvidable.


Como podéis ver aquí, el tiempo que suelo hacer en esta prueba no es para enmarcar, ya que a la vuelta del verano me cuesta coger la forma, pero intentaremos superar esos casi 48' (si el pelotón me deja claro).
  • 2011: 0:47:52  
  • 2010: 0:54:55
  • 2008: 0:50:07  (este primer año se llamaba la Carrera Perfecta)
Una nueva carrera en la que he participado este verano (con más pena que gloria eso sí) ha sido la Carrera de Villaricos en Cuevas del Almanzora, dentro del Circuito de Carreras Populares del Levante y los Vélez el día 14 de Agosto. Una prueba de 6 km (en realidad fueron casi 5) en un circuito de ¿2 kms? al que había que dar 3 vueltas. 



Se trata de una carrera que no conocía y a la que fui a través de mi amigo Luis y de sus compañeros/as del "Senderismo eSe".

Mi estado de forma este verano es "pésimo" y en estas carreras intento salir a un ritmo superior (4'35'') al que puedo ir actualmente y siempre me da el bajón (5'00'' ó más). Finalmente terminé a 4'51'' de media Espero que en la Nocturna Alcalde de Águilas de la próxima semana sea realista y vaya de menos a más.

Momentos antes de la salida con mi gran amigo el "keniata" Luis.

En general, de la carrera me gustó el circuito (un continuo sube y baja, ligero pero duro por el calor, por las calles de Villaricos) y lo que menos fue el precio. Por 7 euros en las carreras de Madrid te ponen por lo menos un chip para controlar los tiempos y una camiseta, además del avituallamiento durante y después de la carrera. Aquí sólo hubo agua durante la carrera y la bolsa del corredor compuesta por una manzana, un zumo y un pequeño regalo (porta-móvil rígido). Pero bueno, a las carreras no vamos por la bolsa del corredor, sino por probar nuestro estado de forma o estar con amigos.
  • Clasificación: Puesto: 60 de 106 - Tiempo: 23' 55'' - Media: 4' 51''/km
Aquí podéis ver el track de Endomondo:

Una nueva edición de esta carrera, y ya van 3, se celebrará el próximo 9 de Septiembre en Humanes de Madrid, pueblo donde vivo.


Se trata de una carrera de 9'5 kms en la que hay que dar 2 vueltas a un circuito mixto de asfalto y tierra. Estas calles y estos caminos son lugares que frecuento en mis salidas a correr por Humanes, por lo que el recorrido me lo conozco bastante bien. De hecho hay una cuesta bastante dura llegando ya al pueblo, lo que hace que sea una carrera más bien durilla, teniendo en cuenta que estamos a principio de temporada (por lo menos de la mía). Aquí podéis ver la altimetría de la prueba y el recorrido:

Recorrido y altimetría realizado por Óscar Lalanne Martínez.


Además se realizan pruebas para los más pequeños una vez terminada la carrera de los adultos. Aquí participará mi hija Daniela que tendrá 10 meses por esas fechas en la categoría de pre-chupetines: su primera carrera. 

Aquí podéis ver el tiempo que hice el año pasado, en la 2ª edición. En la primera edición no pude participar ya que se celebró el fin de semana de las fiestas de Humanes y como tuvimos fiesta lunes y martes, aprovechamos para hacer un viajecito. No creo que este año pueda batir esta marca, pero se intentará.
  • 2011: 44'21'' 
Más información:
http://asociacionparquehumanes.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/carrerapopularparquehumanes 
http://www.avaibooksports.com/inscripcion/index.php?id=636&origen=DAMEDEPORTE


Inscripciones:
http://www.avaibooksports.com/inscripcion/inscripcion_datos.php?id=636 

  • 14 de Agosto: 6 km en Villaricos - Cuevas de Almanzora (Almería)

  • 25 de Agosto: 5 km Carrera Nocturna Internacional Alcalde de Águilas (Murcia)



Por segundo año consecutivo participo en esta prueba donde se trata de correr en pista durante 30' o 1 hora de forma que siempre haya corriendo alguien durante 24 horas, aunque en los últimos años no se está completando el cuadro por falta de participación. Es una pena, porque la actividad es muy interesante. Yo creo que le falta más publicidad, ya que veo en Águilas corriendo mucha más gente de la que participa en la prueba (en la nocturna sí les ves, pero aquí no).

Me gusta participar en esta prueba ya que es totalmente diferente a las carreras populares. Se trata de correr tú solo en la pista de atletismo. Mi baja forma se hizo patente una vez más al dar casi una vuelta menos que el año pasado.

Año 2012: 6,30 kms. (4'46 min/km)
Año 2011: 6,65 kms. (4'31 min/km)


El día antes participé en la misma prueba pero en natación. Durante 15' realicé 600 metros. No está nada mal para lo que suelo nadar yo (es decir: nada). Raquel hizo 30' y 1150 metros.


Aquí podéis ver el track de Endomondo de las 24 horas del corredor de fondo:



Después de un período de descanso, volvemos a los entrenamientos pero con volúmenes bajos de kilómetros y un ritmo muy bajo de carrera (debido al calor, la humedad de correr en la playa y las pocas ganas que hay en vacaciones). Pero por lo menos, retomamos la carrera el 10 de julio, tras un mes parado.

ENERO - FEBRERO - MARZO - ABRIL - MAYO - JUNIO - JULIO
  • 213 km. - 212 km. - 237 km.- 195 km. - 202 km. - 51,63 km. - 67'78 km.
  • 21 h 31' 48'' - 20 h 12' 44'' - 22 h 04' 54'' - 17h 48' 57'' - 18h 39' 53'' - 4h 37' 00'' - 6h 29' 50''
  • 6:03 m/km. - 5:44 m/km. - 5:35 m/km.- 5:30 m/km. - 5:32 m/km. - 5:22 m/km. - 5:45 m/km
  • 16.515 kcal. - 18.160 kcal. - 21308 kcal. - 14469 kcal. - 15495 kcal. - 3887 kcal. - 5099 kcal.
  • 18 entr. - 16 entr. - 17 entr. - 12 entr. - 19 entr. - 5 entr. - 8 entrenamientos.
  • 9'91 km/h. - 10'48 km/h. - 10'74 km/h. - 10'92 km/h.- 10'85 km/h. - 11'18 km/h. - 10'43 km/h.
  • Récords personales:
    • 1 km: 4' 27'' - 4' 10'' - 4' 27'' - 4' 07'' - 3' 58'' - 4' 21'' - 4' 04''
    • 5 km: 27' 03'' - 24' 01'' - 24' 58'' - 22' 52'' - 21' 37'' - 23' 38''  - 28' 10''
    • 10 km: 56' 34'' - 49' 15'' - 51' 17'' - 46' 14'' - 45' 06'' - 49' 13'' - 56' 37''
    • 15 km: 1 h 26' 18'' - 1h 15' 12'' - 1h 18' 08'' - 1h 09' 42'' - 1h 25' 21'' - S/marca - S/marca.
Después de empezar a correr otro poquito durante el mes de Julio, me apunté a una carrera en mi pueblo. Sabía que no iba a hacer un buen tiempo, pero encontrarme con viejos amigos y correr por las calles de mi pueblo natal, merecía la pena.

Los entrenamientos de Junio y Julio fueron escasos y el ritmo de carrera muy lento. La humedad, el calor y el estar de vacaciones te hace correr más bien poco y mal.

En esta carrera participé alguna vez hace muchos años, bastante más joven y con otro recorrido totalmente distinto. Cuando vi que este año estaba en Águilas a finales de Julio y que podía participar, no dudé en apuntarme y más cuando iban a correr 2 viejos amigos míos (Luis y Miguel) a los que también les ha picado el gusanillo de correr. Al final corrió también otro viejo amigo (Monty).


En cuanto a la carrera en sí, al final pude hacer una media de 4:35 el km., pero porque la distancia era corta. Comencé a un ritmo algo fuerte (4:15-4:20) impulsado por Luis que se encuentra muy bien de forma y al final tuve que aflojar bastante (4:55-4:50). El circuito era un recorrido de ida y vuelta por todo el Paseo de las Delicias, subiendo y bajando la corta, pero intensa, cuesta del Pico de l'Aguilica.

En definitiva, una pequeña carrera en cuanto a participación (134 corredores llegados a meta), kilómetros y organización, pero con mucha historia (lleva celebrándose 35 años).
 
Momentos antes de la salida. De izquierda a derecha: Luis, Vicente, Peña, yo, Monty y Miguel.

Aquí os dejo el recorrido de unos 4'11 kms (Endomondo), aunque en la carrera estaba anunciado como 4'5 km.