Mostrando entradas con la etiqueta medio maratón. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta medio maratón. Mostrar todas las entradas
Otra carrera más en mi preparación al Maratón de Madrid la realizada este domingo y con unos resultados muy buenos: MMP en Medio Maratón (de 1:33:30 a 1:29:21) y en ¡10 km! (de 42:28 a 42:16).

La mañana comenzó en Humanes a las 7:40 h. donde quedamos Rafa, José Carlos y yo para irnos al Retiro. Allí aparcamos bastante bien y nos dirigimos a la fuente del Ángel Caído, lugar donde quedamos con el resto de componentes del C.D. Running Humanes de Madrid que participaban en la carrera de Medio Maratón y de 5 km.

De izquierda a derecha: Juan, Iván, Miguel Ángel, Fernando,
Yolanda, Pedro, Rafa, José Carlos, Óscar, Montse y José Miguel.

De allí, ya nos fuimos cambiados a hacer ropero, calentar y colocarnos en la salida, ya que no quería colocarme muy tarde para no tener problemas en la salida y perder mucho tiempo (y energía) en la salida. Mi plan de entrenamiento me decía que tenía que bajar de 1:32, aunque confiaba en bajar más. Al final, nos fuimos separando según los objetivos y en la salida nos quedamos juntos Óscar, Rafa, Juan y yo, cerca del globo de 1:30.

Esperando la salida con Rafa y Juan.
Dieron la salida y salimos del Paseo de Coches del Retiro muy bien colocados, sin parones y con espacio suficiente para correr. Óscar ya se lanzó desde los primeros metros y decidí no seguirle porque iba muy fuerte y no quería pagarlo al final. Rafa y Juan se quedaron por detrás y me quedé sólo en carrera con 21 kms por delante. Llevaba la referencia del globo de 1:30. Nunca había corrido fijándome en las "liebres" y me vino muy bien. Había tramos que se alejaba y otros que me acercaba mucho.

El Endomondo me iba cantando los parciales mucho antes de cruzar el km. pero llevaba la referencia del reloj y los 4:30 por km. y en todos los kms iba bajando de ese tiempo, por lo que la diferencia cada vez iba siendo mayor. Según Endomondo, de los 5 primeros kms baje de 4' en 3 de ellos, aunque realmente fueron por encima de 4'. Sabía que del km 5 al 9 era todo subida constante; en estos tramos me acercaba más a 4:30. 

Así nos plantamos en Plaza Castilla y más tarde en el km. 10 donde el reloj me decía que había batido mi MMP en 10 kms. A continuación, llegaba la zona de los toboganes con continuas subidas y bajadas, cortas, pero que cansa mucho las piernas. Seguía con las referencias del globo. Nunca lo perdía de vista. Tras estas subidas y bajadas, llegamos a la mejor zona de la carrera, del km. 12 al 19. Todo bajada hasta el rodear el Retiro, donde la gente te animaba un montón y el ambiente de carrera te llevaba en volandas. Otra vez rondando los 4' por km. Fue aquí donde adelanté a uno de los globos de mi marca de referencia. De vez en cuando oía los ánimos de Luis Perandones, que por motivos de trabajo no pudo correr y seguro que estaba con los dientes largos siguiendo la carrera por Endomondo.

Sabía que los últimos 3 kms eran duros, porque subía el perfil otra vez hasta entrar en el Retiro. Había que subir Alfonso XII y Alcalá - O'Donnel, lo que volveremos hacer el día 28 en el Maratón. Iba haciendo cuentas y según mi reloj, aunque subiera a 5 kms, hacía marca y bajaba de 1:30. Fueron los kms. más lentos de la carrera, pero más cerca de 4:30 que de 5'. Era momento de apretar los dientes y correr todo lo que pudiera. 

Entré en el Retiro donde otra vez la gente te lleva en volandas, pero la recta final se hace muy larga viendo todos los arcos de publicidad hasta llegar al último. Aquí veía el tiempo oficial y lo estaba consiguiendo: bajar de 1:30. Oí, incluso los ánimos de mi compi Gloria que corrió los 5 kms y esperaba a su marido y amigo Jordi.



Y ya entré en la línea de meta y lo primero que pensé fue en el día 28, donde Daniela y Raquel espero que puedan verme entrar igual que ayer, con una inmensa alegría por el tiempo conseguido (como podéis ver en las fotos).





Al final un tiempo increíble de 1:29:21, más de 4' que en Latina a 4:14 de media por kilómetro.

Resultados oficiales:

94410805MIGUEL ANGELABELLAN MEDINAVETERANO MASCULINO AH4149171:30:00 1:29:21 0:42:55 0:42:16 4:16


A continuación, podéis ver el track de Endomondo, aunque los parciales no coincidan con la realidad, por culpa del desfase del GPS:


Mientras estiraba y reponía líquidos junto a Óscar que hizo 1:26, fueron llegando los compañeros del Club, donde nos íban dando la noticia de MMP's de todos ellos. Nos hicimos las fotos postbatalla y a casa a darnos una merecídisima ducha.






La próxima cita: el día 28 de Abril en el Maratón de Madrid, donde mi objetivo inicial es acercarme a 3:30:00. Allí estaremos dentro de 3 semanas.

Gracias a todos por los ánimos y apoyo, en especial, a mis niñas Daniela y Raquel. Os quiero.

Este domingo participo en mi 10ª Media Maratón y lo haré en la prueba que debuté en esta distancia hace ya 5 años. Se trata del mejor medio maratón de España según la clasificación de la RFEA del año 2012 y donde, a pesar de los 20.000 participantes, intentaré bajar mi marca de 1:33:30 en la Media Maratón de Latina el pasado 24 de Febrero, siempre y cuando me coloque bien en la salida y no pague el exceso de cervezas y torrijas de la Semana Santa en Águilas. En las series de ayer, me noté con un poco menos de fuelle que las previas a la Media de Segovia. Pero espero darlo todo en un circuito que me gusta mucho, con una primera parte de continua subida y una segunda "cuesta abajo" hasta llegar al Retiro donde repetiremos el final del Maratón de Madrid subiendo por Alfonso XII hasta entrar al paseo de coches.

El domingo además tenemos una quedada con los miembros del C.D. Running Humanes de Madrid que participarán en la prueba de 21 ó de 5 km simultánea para hacernos una foto. Será a las 8:30 en la fuente del Ángel Caído del Retiro.

A continuación recopilo los resultados de mis 9 anteriores medias maratones donde se pueden ver los notables progresos que he realizado esta última temporada en esta distancia.

17/03/2013    Media Maratón Segovia           1:34:03    4:28
24/02/2013    Media Maratón Latina              1:33:30    4:26
02/12/2012    Medio Maratón Villaverde        1:35:10    4:31
28/10/2012    Media Maratón Fuenlabrada     1:37:18    4:37  
01/04/2012    Media Maratón Madrid             1:43:01   4:53
26/02/2012    Media Maratón Latina               1:47:00   5:04
03/04/2011    Media Maratón Madrid             1:47:47   5:07
20/03/2011    Media Maratón Palma               1:44:16   4:57
05/04/2009    Media Maratón Madrid             1:45:12   5:00
Nueva carrera en la que he participado este pasado domingo en Segovia camino del Maratón de Madrid. Una prueba a la que le tenía muchas ganas porque todo el mundo hablaba maravillas de ella. La cercanía desde Madrid, el escenario y el trato al corredor por parte del público hacían de ella una cita casi obligatoria. 

Al principio había barajado otras opciones como la Media Universitaria, la de Aranjuez o incluso la de Alcalá de Henares, pero la posibilidad de irnos el fin de semana en plan turismo hizo que me decantara por ella. Al final, la previsión del tiempo para el domingo y un resfriado de Daniela hizo que cambiáramos de opinión y canceláramos la reserva del hotel, teniendo que viajar a la carrera el mismo domingo y volver enseguida a Madrid. Esto propició que nuestro compañero Iván López, recién llegado del maratón de Sevilla, se animara a venir a correrla.

La carrera comenzaba a las 10:30 lo que nos permitía no tener que madrugar en exceso. Quedamos en Humanes a las 7:30 y antes de las 9, ya estábamos recogiendo el dorsal en las inmediaciones del Acueducto. El tiempo ya era lluvioso y conforme se iba acercando la hora de la carrera apretaba más. Conforme pasaba el tiempo, menos me arrepentía de haber anulado el viaje, pero es que estar toda la mañana Raquel y Daniela en la calle con esta lluvia no era lo más recomendable.

Mientras espérabamos a Luis Perandones para hacernos la foto con las nuevas equipaciones del C.D. Running Humanes de Madrid, veíamos que la carrera iba a ser muy dura. Dudábamos de con qué ropa correr. Al final me decidí por los tirantes de la nueva camiseta.

Con los compañeros del C.D. Running Humanes de Madrid:
Luis, Rafa e Iván.
Mostrando las nuevas camisetas del club.

Una vez hechas las fotos, nos pusimos a calentar un poco deseando ya ponernos a correr. Mi objetivo, como últimamente, no lo tenía claro. El recorrido de la prueba y su desconocimiento, me hacía ser un poco precavido y con esas salí tras el tradicional cañonazo de salida. Fuimos camino de La Lastrilla esquivando charcos y grupos de militares que corrían y te hacían complicado avanzar deprisa. Así llegamos a los dos primeros kilómetros, con un ritmo más lento que en carreras anteriores (cerca de 5 min/km). Iván y Luis seguían a mi lado. A partir del km 3 se fue despejando un poco el camino y comencé a apretar el ritmo.

Los siguientes 3 kms con un perfil más favorable cayeron a 4:42, 4:06 y 3:56 con lo que ya decidí apretar hasta el final y regular en las cuestas según me encontrara y ver qué salía y cómo aguantaba. Luis e Iván se quedaron descolgados en este tramo. Los siguientes kilómetros los hice entre 4:00 y 4:30 hasta llegar a la gran cuesta de los kilómetros 9 a 12 donde pude mantener un ritmo entre 4:30 y 5:00. Antes de llegar a la cuesta pasamos por zonas de mucho barro, parecía incluso que estábamos corriendo un cross. Yo ya iba disfrutando mucho a pesar de la dureza del circuito.

Subiendo la cuesta del km. 10.
Una vez coronada la cuesta pasamos por debajo del acueducto con mucha animación de gente y música a pesar del mal tiempo. Desde este punto, comienza el paso por todo el centro de Segovia y sus calles adoquinadas que unido al agua daban al circuito algo de peligrosidad. Subimos la cuesta de la calle Cervantes en volandas por la animación del público. No me quiero imaginar esta calle con buen tiempo.

Desde aquí hasta el km 16 me mantuve en unos 4:30 de media teniendo en cuenta los continuos giros por el mojado empedrado segoviano, temiendo algún resbalón, pero las zapatillas me respondían muy bien. Como decía antes, seguía disfrutando pasando por la Catedral, el Alcázar, la Plaza Mayor. Veía difícil batir marca y más oyendo algún participante que decía que quedaban 3 kms muy duros y otros 3 cuesta abajo. Los primeros temidos 3 kms nunca aparecieron y en la zona que picaba hacia arriba donde las calles eran más anchas mantuve los 4:30 de media. 

Al llegar al km 19 dije que ahora o nunca y recordaba que estos kms eran muy favorables y apreté los dientes. Notaba que iba volando y creía que la gente me animaba sólo a mí al ir tan rápido. Fueron los mejores 2 kms corriendo que recordaba hasta la fecha. Me notaba muy fuerte y eso que llevaba ya 19 kms mojado. Veía el reloj y creía que lo podía conseguir. Veía la 1h 33' 30'' de Latina al alcance de mi mano (o mejor dicho de mis pies). Al llegar al km 21 veía que me iban a faltar unos segundos para conseguirlo y cuando miré el reloj al cruzar la meta me quedé a 4''. Parece que vi mal, porque mi tiempo final y oficial fueron 33'' más (1:34:03). Corrí los 2 últimos kms a una media de 3:40. Increíble.

Entrando al arco de meta más antiguo del mundo.
No pasa nada por no conseguir MMP, las sensaciones que tuve estos kms finales fueron irrepetibles. Y el tiempo final, teniendo en cuenta las condiciones climatológicas y el circuito, es un marcón. Ojalá  pueda repetir estas sensaciones en el maratón el próximo 28 de Abril.

Exhausto tras correr los dos últimos kilómetros a tope.
Tras terminar la carrera y tomar un caldito caliente, esperé a mis compañeros. Cuando nos reunirnos todos, nos despedidos de Pablo y Rafa y el resto vamos a ducharnos (con agua fría después de todo lo pasado) al cuartel destinado para ello. Vamos comentando la dureza de la carrera con este tiempo y nos cruzamos con el grupo numeroso de soldados corriendo y cantando en dirección a la meta. Impresionante.

Y sigue lloviendo... con Rafa, Pablo, Luis e Iván.
Tras la carrera en un escenario de lujo.
Con Luis tras la carrera.
Tras la ducha, unas cuantas fotos y hablar con la familia, repusimos fuerzas y líquidos y a casita a descansar.

El vídeo de mi llegada en CorriendoVoy.

A continuación todos los datos:

RESULTADOS:
Dorsal: 1979
Puesto: 376
Categoría: VetA
Puesto Categoría: 81
Tiempos de paso - Parciales cada tramo
Km 05: 0:23:46 (4:45) - 0:23:46 (4:45)
Km 10: 0:46:04 (4:36) - 0:22:18 (4:28)
Km 15: 1:07:36 (4:30) - 0:21:32 (4:18)
Tiempo:1:34:03 (4:28) - 0:26:27 (4:20) 
Oficial:  1:34:11 
Promedio: 4:28
Dif. con 1º: 23:57 


A continuación: el track de Endomondo:


Tras 2 meses sin competir, vuelvo a hacerlo en una prueba en la que debuté el año pasado con un gran recuerdo, tanto por el circuito como por la comodidad a la hora de correr. Este año nos juntamos un buen número de componentes del recién estrenado C.D. Running Humanes de Madrid. A eso de las 7:30 de la mañana salíamos de Humanes rumbo al polideportivo de Aluche, lugar de llegada de la carrera. Como llegamos con bastante tiempo, recogimos los dorsales y nos dió tiempo hasta de tomar un café, para entrar un poco en calor porque hacía una temperatura bastante baja. Tras cambiarnos, nos hicimos la foto de rigor y a calentar.

Antes de la salida con los compañeros del CD Running Humanes de Madrid.
De izda. a dcha.: José Carlos, Jordi, Pedro, yo, Rafa y Luis.
Imagen de Forofos del Running
Comenzamos la carrera todos juntos (salvo Jordi que se fue con un amigo suyo) y ya en los primeros kilómetros Luis y yo nos quedamos por delante. Nunca salgo en estas carreras con un objetivo claro, siempre dependo de los primeros kilómetros. Cuando ya veo que en los primeros 5 kms. hemos ido entre 4:15 y 4:30 es cuando decido intentar atacar la marca personal, sabiendo que esta carrera es más dura al final que al principio.

Imagen de RunningFoto.com
Imagen de RunningFoto.com

Así van pasando los kms hasta el km 10, donde marco 44:17, siempre por debajo de 4:30 el km. Intento acortar el paso cada vez que encuentro una cuesta, lo que hace que Luis se adelante unos metros, que luego le alcanzo cuesta abajo. Sigo pensando en las cuestas de la Casa de Campo, sobre todo la del Zoo, donde la acumulación de kms me puede pasar factura, pero todavía me encuentro con fuerzas para atacar la marca.

Del 10 al 18 corremos por la Casa de Campo, con la inestimable ayuda de los voluntarios de la carrera animando, en especial, el chaval del km 15 (creo) que se dejaba la voz en cada ánimo y la música al terminar la cuesta del Zoo. Termino la Casa de Campo en 1:19:30, lo que me hace tener un margen de más de 15 minutos para conseguir la marca. Al terminar dicha cuesta, un tramo cuesta abajo hasta coger la calle Valmojado, en ligera pendiente ascendente hasta el km. 20. Es aquí donde intento coger la estela de un chico que me ayudó bastante en la primera parte de la calle, pero llevaba un ritmo más fuerte que el mío y decidí aflojar para llegar con más fuerza al último tramo de carrera, reflejada esta cuestión en los parciales de dichos kms: 4:08, 4:25 y 4:27.

Finalmente, entro en la pista del polideportivo apretando los últimos metros y viendo en el reloj que volvía a batir la marca. Al final 1:33:30, 1'40'' menos que en Villaverde.

Imagen de CorriendoVoy.com

Imagen de DeporBox

  • Clasificación Oficial:

Pos    Tiempo     10k         Neto        Ritmo
319    01:33:46   0:44:17   1:33:30     4:27

  • Aquí podéis ver el track de Endomondo:



A continuación, anoto aquí mis marcas en Medio Maratón, donde se puede observar la gran evolución que he experimentado, bajando casi 10' mi marca de hace apenas un año. 

24/02/2013    Media Maratón Latina              1:33:30    4:26
02/12/2012    Medio Maratón Villaverde        1:35:10    4:31
28/10/2012    Media Maratón Fuenlabrada     1:37:18    4:37  
01/04/2012    Media Maratón Madrid             1:43:01   4:53
26/02/2012    Media Maratón Latina               1:47:00   5:04
03/04/2011    Media Maratón Madrid             1:47:47   5:07
20/03/2011    Media Maratón Palma               1:44:16   4:57
05/04/2009    Media Maratón Madrid             1:45:12   5:00
 
Tras casi 2 meses sin competir, volvemos a las andanzas este fin de semana con la Media Maratón de Latina, una prueba en la que participé por primera vez el año pasado y que me gustó bastante. La salida se realiza en las inmediaciones del polideportivo Aluche y se recorre parte de la Casa de Campo, lo que hace experimentar las sensaciones del maratón al paso del pulmón de Madrid. Como podéis ver en el perfil, se trata de una carrera exigente, porque lo difícil viene a partir de la mitad de carrera, más concretamente a partir del km 13, donde todo lo que has bajado, tienes que subirlo. 

El año pasado hice unos "discretos" 1h 47' 00'' (teniendo en cuenta que en noviembre hice 1h 35' 10'' en Villaverde), a unos 5:10 min/km. También fue mi primera competición en 2 meses de entrenamientos tras volver de un parón de 4 meses tras el nacimiento de Daniela. Seguro que este año haré mejor marca que la edición anterior. Podéis ver la crónica del año pasado haciendo clic aquí.


La verdad es que ya tengo un poco de "mono" de ponerme un dorsal, tras 2 meses de entrenamientos para el maratón, pero todavía no sé cómo plantear la carrera. Me imagino que saldré a ritmo de maratón (entre 5'10'' y 5') para ver si puedo, a partir del km 13-15, apretar un poco.


Planificando los entrenamientos y cuadrando las carreras para preparar el Maratón de Madrid, he pensado participar en estas 4 carreras para acumular kilómetros y ensayar ritmos y sensaciones de cara al 28 de Abril.

27 de Enero: Media Maratón Ciudad de Getafe. Participaré por primera vez en esta carrera en la localidad vecina de Getafe.











24 de Febrero: Media Maratón de Latina. Segunda participación en esta prueba tras el año pasado donde hice 1:47:00.












10 de Marzo: Otra prueba en la que debutaré será la Media Maratón Ciudad Universitaria.










7 de Abril: Y ya por último, la prueba reina antes de la gran cita. El Medio Maratón Villa de Madrid donde ya he participado varios años con diferentes marcas:
2012: 1:43:01
2011: 1:47:48
2009: 1:45:12









El pasado domingo participé por primera vez en esta carrera por las calles y parques de Villaverde. Una carrera que me gustó bastante, sobre todo por su recorrido, alternando zonas verdes como el Parque Lineal del Manzanares, zonas urbanas con calles pequeñas y muchos giros, amplias avenidas.  Y si encima haces marca personal, pues todavía mejor.

La mañana comenzó con los compañeros del RunHumanesdeMadrid  José Carlos Juárez y Luis Perandones. Partimos hacia Villaverde y allí quedamos con Iván y su hermano Hugo, que están preparando el Maratón de Sevilla para Febrero. Aparcamos, recogimos dorsales (que bien está llegar pronto, porque así evitas las aglomeraciones y los problemas de aparcamiento), charlamos un rato, vemos cómo se hacen la foto los del Forofos del Running (incluidos Luis y José Carlos, miembros activos de este grupo) y ya por fin, nos vamos al coche para cambiarnos y comenzar a calentar.

Fría meta de la carrera de Villaverde
 En esos momentos es cuando se nota el frío que hacía a esas horas. Decido correr en manga y mallas largas (a pesar de ser muy caluroso), pero en ningún momento eché de menos tanta ropa. Nos hacemos la foto calentando, a escasos minutos de la salida.

De izda. a dcha: un servidor, Luis Perandones, José Carlos Juárez, Iván López y Hugo López.
Mientras hablábamos en la salida, ponían las canciones más votadas en el concurso organizado por el programa "A tu ritmo" de Vinilo FM (en el cual participé con la canción "Born to run" de Bruce Springsteen), cuando de repente en mitad de la canción ganadora dieron la salida y comenzamos, como no, a correr.

Mi intención no era ir a tope, al igual que en Fuenlabrada, pero cuando van pasando los primeros kilómetros y veo que voy genial, apoyado por las indicaciones de Endomondo, pues me animo e intento mantener el ritmo. Cuando entramos en el Parque Lineal, la carrera se estrecha y pierdo de vista a mis compañeros Luis e Iván (no sé si vienen detrás o si se han quedado más rezagados). Luego descubro que estaban a unos metros detrás mía, cuando el recorrido gira bruscamente. De esta forma, llego al kilómetro 10 en 44' 44'' según Endomondo. Tengo que decir que me falló bastante porque había dejado activada la opción de autopausa para cuando te parabas y había zonas por las que pasabas debajo de alguna carretera y la señal se perdía, pausándose el track de la carrera.

Una vez salimos del Parque (km 10 aprox.), la carrera se complicaba un poco más cuando aparecieron las primeras cuestas inexistentes hasta ahora. Veía a mis compañeros que no me alcanzaban y pensaba que tarde o temprano lo harían. Del 10 al 16 bajé un poco el ritmo por culpa de las cuestas y del gel que no me sentó tan bien como en otras ocasiones. A partir de entonces, aprovechando el Parque de la Dehesa primero y las giros continuos por las calles estrechas de Villaverde, aumenté la velocidad, ayudado por 2 corredores que iban a un ritmo más elevado. 

Hasta que llegué a la cuesta del km 20 donde me quedé clavado y llegué a la última cuesta (la del 21) en la que, por fin, Iván primero y Luis justo después, me adelantaron y me enganché a ellos para entrar juntos de la mano en la línea de meta en un tiempo de 1 hora 35' y 10'' (mejor marca personal de la distancia).

El trío calavera llegando a meta.
Al final muy contento con el resultado. Quien me iba a decir a mí el año pasado que iba a poder correr un medio maratón a 4:31 de media o bajar 10 minutos de marca en esta prueba (mi primer medio maratón fue en el 2009 e hice un tiempo de 1:45:12), de los cuales 8' los he bajado este año con respecto al pasado.

Clasificación oficial:

Puesto 258 de 1144
Puesto 115 de 498 de la categoría VEA_M
Tiempo oficial: 1:35:21
Tiempo neto:   1:35:10
Ritmo medio: 4:31

A continuación podéis ver el track de Endomondo (los parciales no son muy fiables y hay zonas del mapa mal registradas).


Una nueva carrera para el mes de Diciembre: el Medio Maratón Rockero de Villaverde. Otro medio maratón para abrir boca a los entrenamientos del Maratón de Madrid 2013 que comenzaré en Enero. La carrera será el próximo 2 de Diciembre. Una nueva carrera en la que nunca he participado y donde intentaré acercarme (o quien sabe si rebajar) a la estupenda marca que hice en Fuenlabrada el pasado 28 de Octubre.




Estupenda carrera en cuanto a resultados la que hice el domingo pasado, acompañado por Luis Perandones y José Carlos Juárez, donde realicé mi mejor marca personal en la distancia con una diferencia de casi 6 minutos respecto al Medio Maratón de Madrid.

Mi intención no era hacer esta marca. Ya sabéis que mi objetivo es bajar de 45' en 10 km, que intentaré rebajar aún más el próximo 18 de Noviembre, una vez conseguida esta marca la pasada semana.

Comenzamos Luis y yo a correr con idea de hacer algo más de 5' de media. Cuando pasamos el primer kilómetro, pensaba que ibamos muy lentos, debido a las aglomeraciones de las salidas, pero cuál fue mi sorpresa al oír la media de 4'47'', que me animé y dije voy a probar a mantener este ritmo un poco más. Fueron pasando los kilómetros a un ritmo medio de 4'45''. En el kilómetro 5 bajamos a 4'25'' - 4'35'' hasta el kilómetro 10. Luis me decía todo el rato que íbamos muy rápido, pero yo me encontraba muy bien. Tenía dudas de si iba a aguantar toda la carrera así. Continuaban pasando los kilómetros; cuando se empinaba la calle, aflojaba un poco; cuando venía cuesta abajo apretaba un poco más. Llegando al kilómetro 17, Luis se quedó un poco porque comenzaba a tener problemas en el glúteo y no quería forzar. Así que me quedé solo. Tuve un poco de dudas si podía aguantar hasta el final, pero continué sabiendo que los dos últimos kilómetros tenían una pendiente muy favorable. Sólo quedaba la última cuesta, que me recordaba el final de la carrera Ecozar Fuenlabrada.

Finalmente terminé muy bien, incluso con fuerzas para apretar (el último kilómetro lo hice a 4'08''). Durante la carrera veía posible bajar de 1h 40', pero hacer 1h 37' 18'', no cabía en mis planes.

Aquí podéis ver la comparativa de mis participaciones en pruebas de Medio Maratón y el porqué de no creer hacer esta marca:

28/10/2012    Media Maratón Fuenlabrada     1:37:18     4:37 
01/04/2012    Media Maratón Madrid             1:43:01    4:53
26/02/2012    Media Maratón Latina               1:47:00    5:04
03/04/2011    Media Maratón Madrid             1:47:47    5:07
20/03/2011    Media Maratón Palma               1:44:16    4:57
05/04/2009    Media Maratón Madrid             1:45:12    5:00


Aquí podéis ver el resultado oficial de la carrera. Falta el tiempo neto: 1:37:18.

309  ABS_M  175  22  ABELLAN MEDINA, MIGUEL ANGEL  0:45:00 1:37:45  0:04:38

Haz clic aquí para consultar la clasificación.


Tras participar en la Carrera de la Ciencia el 21 de Octubre, correré por primera vez esta prueba en la vecina localidad de Fuenlabrada. Además de debutar en esta carrera, se da la circunstancia de que nunca he corrido una media maratón en esta época. Siempre lo he hecho por el mes de Febrero, Marzo o Abril. En esta ocasión, será el 28 de Octubre a las 9:30.

Podéis ver toda la información en la web del Club Atletismo Fuenlabrada, organizador de la carrera.



Éstas son mis participaciones en Media Maratón:

01/04/2012    Media Maratón Madrid    21,1 km    1:43:01    4:53
26/02/2012    Media Maratón Latina      21,1 km    1:47:00    5:04
03/04/2011    Media Maratón Madrid    21,1 km    1:47:47    5:07
20/03/2011    Media Maratón Palma      21,1 km    1:44:16    4:57
05/04/2009    Media Maratón Madrid    21,1 km    1:45:12    5:00




Semana 01: 43'83 km - 4h 23' 13'' - 6:00 m/km - 162 ppm - 3391 kcal.
Semana 02: 44'23 km - 4h 30' 22'' - 6:07 m/km - 168 ppm - 3422 kcal.
Semana 03: 44'27 km - 4h 35' 32'' - 6:13 m/km - 173 ppm - 3426 kcal.
Semana 04: 50'11 km - 5h 01' 26'' - 6:01 m/km - 171 ppm - 3878 kcal.
Semana 05: 48'38 km - 4h 48' 39'' - 5:58 m/km - 170 ppm - 3744 kcal.
Semana 06: 55'60 km - 5h 18' 30'' - 5:44 m/km - 171 ppm - 4302 kcal.
Semana 07: 52'05 km - 5h 05' 23'' - 5:52 m/km - 172 ppm - 4007 kcal.
Semana 08: 55'94 km - 5h 16' 10'' - 5:39 m/km - 170 ppm - 4681 kcal.
Semana 09: 48'38 km - 4h 33' 14'' - 5:39 m/km - 170 ppm - 4891 kcal.
Semana 10: 54'58 km - 5h 07' 38'' - 5:38 m/km - 171 ppm - 4938 kcal.
Semana 11: 58'57 km - 5h 19' 11'' - 5:27 m/km - 173 ppm - 5133 kcal.
Semana 12: 51'11 km - 4h 48' 44'' - 5:39 m/km - 169 ppm - 5057 kcal.
Semana 13: 62'44 km - 5h 54' 45'' - 5:41 m/km - 170 ppm - 5760 kcal.
Semana 14: 46'06 km - 4h 04' 41'' - 5:19 m/km -                - 3404 kcal.
El domingo volvimos a competir después de 2 meses sin hacerlo y ya en unas mejores condiciones de forma. Fue mi 4ª participación en una media maratón y estuvimos acompañados por Jordi, Luis y José Carlos que debutó en la distancia. En definitiva una carrera por las calles de Aluche y por la Casa de Campo que me gustó bastante y con un gran número de corredores.

Mi objetivo en esta carrera era el de sumar kilómetros en vista a mi debut en maratón el 22 de Abril, pero al final me encontré bastante cómodo en esos ritmos y pude mantenerlos casi toda la carrera.



Aquí podéis ver mis resultados de la carrera:
Posición: 1327
K10:  51:39
Tiempo: 1:48:59
Tiempo neto:1:47:00
Ritmo: 5:10
Clasificación

Con la llegada de la Semana Santa he finalizado un plan de entrenamiento con el objetivo de bajar de 45' en carreras de 10 km. con resultados bastante buenos:
Las últimas semanas aflojé un poco el ritmo de entrenamientos, pero finalmente obtuve grandes resultados, ya que nunca había bajado de 45' en los 10 kilómetros.

Entremedias corrí dos medios maratones en los que sufrí bastante ya que no había realizado el volumen suficiente de kilómetros para correr esta distancia, aunque mejoré mi marca personal (gracias al circuito llano de Mallorca):
En este gráfico podemos observar el volumen de kilómetros corridos cada mes de Enero a Abril (abril no había finalizado todavía):

Después de Semana Santa, comenzaré otro plan de entrenamiento para mejorar estas marcas... A ver si me funciona igual de bien que éste.
 El domingo 3 de Abril el Running Campohermoso he participado en otro evento más del calendario madrileño del atletismo popular. Se trata del  XI Medio Maratón Asics Villa de Madrid.


Clasificación:
Haz clic aquí para ver la Clasificación completa.

Y después de la carrera, una buena hidratación en la Taberna de Yoyo, nuestro patrocinador.

El pasado domingo día 20 de Marzo corrimos la Media Maratón de Palma de Mallorca gracias al concurso organizado por Running for free.

Llegada al Aeropuerto de Palma

Momentos antes de la salida de la carrera.

 Equipo al completo.


Algunos componentes momentos antes de la salida.

  Salida de la carrera.


Running Campohermoso en Palma de Mallorca.


Mejor marca personal (en mi segunda Media Maratón) con 1:44:16 en un circuito casi llano pero que se me hizo demasiado largo ya que dimos 2 vueltas al Paseo marítimo de Palma.