Próximamente me toca comprar zapatillas nuevas y he comenzado a investigar las caracterías de varios modelos para encontrar el más adecuado a los entrenamientos que estoy realizando ahora. 

He encontrado unos cuantos modelos de las marcas Asics, Adidas, Nike y Saucony que son los más vendidos entre los corredores populares y he descubierto que en la página web Wiggle los precios son bastante más ajustados que en tiendas como Decathlon.  

Ahora toca probármelas y dedicidirme por el modelo a comprar. 

Asics Gel Nimbus 12 (Decathlon 142 € - Wiggle 108,70 €)

Asics Gel Cumulus 12 (Decathlon 95,90 € - Wiggle 88,02 €)
Adidas Supernova Glide 3 (Decathlon 105,95 € - Wiggle 84,91 €)
Saucony ProGrid Triumph 8 (Decathlon € - Wiggle 106,66 €)
Nike Air Pegasus 28 (Decathlon 89,95 € - Wiggle 77,66 €)
Nike LunaGlide+2 (Decathlon 107,95 € - Wiggle 84,91 €)
Cuarta entrega del programa ¡Corre! de Teledeporte, presentado por el exatleta Fabián Roncero, dedicado al atletismo popular, a la divulgación del mundo del Running.



Otros programas:
Semana muy buena en cuanto a entrenamientos, kilómetros y ritmos, a pesar de que los dos primeros días estaba algo cansado y mi cuerpo no tiraba demasiado. Además, he entrenado todos los días (4 días de running y 3 de tenis), sirviéndome de descanso activo las clases de tenis. 

En total:
  • Kms: 51'47
  • Media de ppm: 152'3
  • Ritmo medio: 5' 22
  • Tiempo: 4 h 35'
Tercera entrega del programa ¡Corre! de Teledeporte, presentado por el exatleta Fabián Roncero, dedicado al atletismo popular, a la divulgación del mundo del Running.


Otros programas:

Una nueva carrera en la que ha participado ha sido la III Vuelta a la Casa de Campo este domingo 8 de Mayo. Se trata de una dura carrera de 16'5 km donde se da una vuelta completa a este parque madrileño y en la que ya participé hace 2 años, en la primera edición, con un grato recuerdo, no del tiempo invertido, pero sí del recorrido, lo que me animó a participar otra vez.


He conseguido mejor marca personal (1h 20' 56'' con ritmo de 4' 54'') en esta atípica distancia de carrera rebajando casi en 7 minutos el tiempo empleado hace 2 años (1h 27' 42'').
Una nueva semana de entrenamientos completada el domingo 8 de Mayo con la carrera III Vuelta a la Casa de Campo. Ha sido una semana algo floja de entrenamientos de running debido a citas médicas, acontecimientos deportivos en televisión (Champions, Final Four Euroliga...), partidos de tenis, etc. En definitiva, excusas que no deben repetirse y que me impidan salir a correr.


En total:
  • Kms: 27'28
  • Media de ppm: 162'5 
  • Ritmo medio: 5' 14
  • Tiempo: 2 h 21'
    Segunda entrega del programa ¡Corre! de Teledeporte, presentado por el exatleta Fabián Roncero, dedicado al atletismo popular, a la divulgación del mundo del Running.



    Otros programas:

    Primera semana del nuevo plan entre dos fines de semana festivos (Semana Santa y Puente de Mayo). Por este motivo tuve que comprimir los entrenamientos de lunes a viernes por no poder correr el fin de semana, incluso doblando el lunes para no perderme la clase de tenis. La del miércoles sí me la perdí pero por culpa del Madrid-Barça de Champions (de paso aproveché para descansar). Y el fin de semana: viajecito a Córdoba a degustar las especialidades típicas como el salmorejo, el rabo de toro o los flamenquines cordoboses.


    En total:
    • Kms: 48'78 (2ª mejor semana del año)
    • Media de ppm: 149'5 
    • Ritmo medio: 5' 22
    • Tiempo: 4 h 20'
    En definitiva, buena semana de entrenamiento en la que he retomado con fuerza los 4 días de entrenos a la semana con vistas a la carrera del 8 de Mayo en la Casa de Campo (16'5 kms).


    A continuación se pueden ver más detalles de cada sesión haciendo clic en el enlace.
    En Teledeporte ha comenzado un nuevo programa dedicado al atletismo popular. Toda una gran noticia. Lo podemos ver los lunes por la tarde, pero si no lo puedes ver lo cuelgan en la web de TVE al día siguiente. Intentaré en este blog recopilar todos los programas para poder verlo más adelante. Yo todavía no he podido 
    verlo, pero lo haré, os lo aseguro. 



    En la web de TVE podemos leer lo siguiente:

    "Primera entrega del programa ¡Corre! de Teledeporte, presentado por el exatleta Fabián Roncero, dedicado al atletismo popular. En la sección "Come sano¿corre mejor", el chef y corredor Paco Roncero nos demostrará que la exquisitez no está reñida con el mundo del deporte y la vida sana. En el primer capítulo, correremos con el cantante y actor Dani Martín. "La ruta" nos descubrirá rincones idóneos para la práctica del "running", tanto urbanos como en naturaleza, por toda la geografía española. El primero versa sobre la ciudad madrileña de Alcobendas. "La agenda" mostrará a los aficionados la información necesaria para poder participar en las numerosas carreras populares que se celebrarán proximamente".


    Finalizada la Semana Santa, comienzo este nuevo plan (obtenido de la web de Runners), a priori muy ambicioso, pero que iré adaptando si no puedo seguir los ritmos de entrenamiento.

    Con la llegada de la Semana Santa he finalizado un plan de entrenamiento con el objetivo de bajar de 45' en carreras de 10 km. con resultados bastante buenos:
    Las últimas semanas aflojé un poco el ritmo de entrenamientos, pero finalmente obtuve grandes resultados, ya que nunca había bajado de 45' en los 10 kilómetros.

    Entremedias corrí dos medios maratones en los que sufrí bastante ya que no había realizado el volumen suficiente de kilómetros para correr esta distancia, aunque mejoré mi marca personal (gracias al circuito llano de Mallorca):
    En este gráfico podemos observar el volumen de kilómetros corridos cada mes de Enero a Abril (abril no había finalizado todavía):

    Después de Semana Santa, comenzaré otro plan de entrenamiento para mejorar estas marcas... A ver si me funciona igual de bien que éste.
    Gran éxito cosechado por nuestro compañero Luis Brevas en el Maratón de Madrid al conseguir bajar de 3 horas, un reto difícil de conseguir, pero que él ha logrado a base de mucho esfuerzo y sacrificio... y como diría él de salud y kilómetros.

    A continuación podéis ver los vídeos de su emocionante llegada (se ve cómo va celebrando su victoria en los últimos metros):
    ¡Enhorabuena CAMPEÓN!

    Foto de de Luis Guzmán por Angelito Nano

    En cuanto al resto (nuestros objetivos son más mundanos) corrimos los 10k de Madrid junto a nuestro amigo y gran estrella en esto del running Rafa Iglesias, al que pudimos saludar en línea de meta tras conseguir un gran 2º puesto.

    Jordi y yo antes de la carrera.

    Aquí podéis ver el vídeo de llegada de ambos y la clasificación:
    • Miguel Angel:
      • 44' 55'' (Ritmo 4' 29'')
    • Jordi:
      • 45' 15'' (Ritmo 4' 31'')

    Jordi con la camiseta de la carrera.

    Una nueva edición del Cross del Profesor (7 km) se celebró en la Casa de Campo el viernes 8 de Abril con mi participación de Miguel Angel junto a Fernando y Jordi en el puesto de Luis Guzmán.



    Clasificación:
    • Miguel Angel Abellán
      • 29' 12''

     El domingo 3 de Abril el Running Campohermoso he participado en otro evento más del calendario madrileño del atletismo popular. Se trata del  XI Medio Maratón Asics Villa de Madrid.


    Clasificación:
    Haz clic aquí para ver la Clasificación completa.

    Y después de la carrera, una buena hidratación en la Taberna de Yoyo, nuestro patrocinador.


    Semana posterior a la Media Maratón de Mallorca y con vistas a la Media de Madrid que correremos el día 3 de Abril. Volvemos a los entrenamientos continuos y con buenos ritmos llegando casi a los 50 kilómetros semanales.
    El pasado domingo día 20 de Marzo corrimos la Media Maratón de Palma de Mallorca gracias al concurso organizado por Running for free.

    Llegada al Aeropuerto de Palma

    Momentos antes de la salida de la carrera.

     Equipo al completo.


    Algunos componentes momentos antes de la salida.

      Salida de la carrera.


    Running Campohermoso en Palma de Mallorca.


    Mejor marca personal (en mi segunda Media Maratón) con 1:44:16 en un circuito casi llano pero que se me hizo demasiado largo ya que dimos 2 vueltas al Paseo marítimo de Palma. 
    Volvemos esta semana a los entrenamientos después de un par de semanas de parón casi obligado por culpa de algún partido de tenis, del Carnaval, de la lluvia y de un resfriado inoportuno.

    Esta semana participaremos en el Medio Maratón de Palma de Mallorca gracias al concurso de RunningForFree.com en la que regalaban 8 paquetes de inscripción + vuelos + alojamiento y del que hemos sido agraciados.




    Otra carrera más en la que he participado ha sido la celebrada la mañana del domingo 20 de Febrero en Fuenlabrada, casi en casa. Se trata de la Carrera Supermercados Ecozar.  

    Allí estuve con Fernando y Luis, ambos componentes del Running Campohermoso y me encontré además con amigos de nuestro modesto "club"  como pueden ser Ángel Guzmán, José Macías y César García.


    En cuanto a la carrera, simplemente puedo decir que fue perfecta, ya que conseguí mi mejor marca personal en carreras de 10 km.: 44' 37''. Ya desde los primeros kilómetros puse un ritmo bastante más alto que en otras carreras, llegando en algunos kilómetros a hacer unos 4' y poco por km. Pero como no quería arriesgar y que pinchara en los últimos kilómetros, obligado también por algunos repechos que tiene la carrera, aflojé algo el ritmo pero sin bajar de 4' 30'' - 4' 45'' de media. Ya en los últimos kilómetros veía que podía conseguir el objetivo y eché el resto en los últimos metros, tanto es así que ni vi a Ángel Guzmán en la recta ni a un runner veterano que tuvo que recibir asistencia médica (en la última foto podéis ver al compañero). Espero que no fuera nada y se haya recuperado con normalidad.

    Aquí podéis ver las clasificaciones completas.

    Gracias a Sebas Navarrete, podemos ver algunas instantáneas de la carrera:







    El pasado domingo asistí a otra nueva carrera: las Dos Leguas Fuente de la Chopera en Leganés junto a mis compis del Running Campohermoso Luis y Jordi. Se trata de una gran carrera que alterna tramos de asfalto con otros de tierra (afortunadamente no llovió los días previos porque el circuito se podría haber convertido en un barrizal) en un circuito muy entretenido y con una cuesta algo dura en el km 8: la famosa "Cuesta del Cementerio" (nombre dado por el lugar donde termina). Aquí podéis ver las caras de sufrimiento de todos los corredores:



    La carrera además tiene la peculiaridad de ser una distancia poco común en las carreras del calendario de carreras populares. Una legua equivale a 5.572,7 metros, por lo que la distancia de la carrera sería de 11.145,4 metros (aunque en realidad fueron algo menos: unos 10.700 metros). 

    Finalmente, mi marca en esta carrera fue de 51' 30'' (unos 4' 48'' por km), marca que se va aproximando a mi objetivo de terminar a 4' 30'' el km (unos 45' en carrera de 10 km.).

    Aquí podéis ver la salida y la llegada:
    Siguiente cita: el Trofeo Ecozar de Fuenlabrada el 20 de Febrero.

     
    Todas las fotos de este post están sacadas de la web del club Maratonianos de Leganés que organiza la carrera.

    Semana quinta de entrenamiento con algunos problemas musculares que me impidieron hacer el entrenamiento completo, pero que me permitieron afortunadamente correr la carrera de Dos Leguas Fuente de la Chopera.
    • Semana 5
      • Primera sesión (Martes, 1 de Febrero): 60' + pesas + 2 rectas.
      • Segunda sesión (Jueves, 3 de Febrero): 25' + 10 x 1' rec 1' + 10'. No pude terminar la sesión ya que a los 20' me dio un pinchazo en la parte posterior del muslo, cerca de la rodilla que me impidió continuar corriendo.
      • Tercera sesión (Viernes, 4 de Febrero): 60' + pesas + 2 rectas (No salí a correr por precaución)
      • Cuarta sesión (Domingo, 6 de Febrero): Carrera Dos Leguas Fuente de la Chopera (10,700 km)