Ruta que siempre suelo hacer cuando vengo por Águilas, yendo por el paseo de la Colonia y pasando por playas como la Casica Verde, la Tortuga, Matalentisco y terminando por la orilla de la playa de Calarreona, la primera del paraje conocido como las Cuatro Calas.

Ritmo lento, ya que la ruta discurre por zonas con muchas piedras, zonas de arena de playa y constantes subidas y bajadas conforme llegas a cada playa.

Aquí podéis ver el entrenamiento en YourTrainings.com y debajo el track de la ruta en Wikiloc.com.





Ruta más corta la segunda realizada por tierras murcianas debido al calor y a la pesadez de las piernas tras la primera sesión. Estamos haciendo un entrenamiento suave, sólo trotar a ritmos lentos para sudar y no coger esos kilos del verano.

Esta vez, la ruta elegida discurre por el otro paseo de mi pueblo, el de Las Delicias. Hemos podido comprobar el desarrollo de las obras del nuevo paseo y del Auditorio, con lo que el pueblo está sufriendo una transformación en sus infraestructuras turísticas notable.

Aquí podéis ver los datos del entrenamiento en YourTrainings.com y aquí abajo el track de la ruta en Wikiloc.com.



Comenzamos las vacaciones en Águilas y empezamos a trotar un poco por el lugar. Sin ritmos, sin presión de mejorar la marca. Sólo coger el ritmo de correr y no coger muchos kilos con los excesos del verano. Corremos a un ritmo tranquilo cerca del mar y viendo zonas nuevas de mi pueblo de nacimiento como puede ser el nuevo carril bici en la recién inaugurada carretera que lleva a nuestra playa favorita: Calarreona.

Aquí podéis ver el entrenamiento en YourTrainings.com y aquí abajo el track de la ruta en Wikiloc.



Foto de Runners

Nueva carrera realizada el pasado domingo día 20 de Junio, la Carrera Norte-Sur es una competición de 10 km. entre dos equipos: los que representan al Sur y al Norte de Madrid. Por segundo año consecutivo, el sur ganó la carrera con una media de 51' 26'' (1' 05'' menos que el equipo norte). Cada equipo estaba capitaneado por un cocinero. El nuestro por Paco Roncero y el Norte por Darío Barrio.


Carrera fácil, con un itinerario con perfil de bajada desde Plaza de Castilla hasta el Retiro, donde se puede mejorar muy fácilmente de marca. 49' 22'' fue mi marca (5 minutos menos que en mi anterior carrera, la Liberty Seguros; con apenas dos semanas de entrenamiento).

En este vídeo podéis ver mi llegada a meta: minuto 49' 57'' (justo al final del vídeo).



Buscando una forma de dejar registrados mis entrenamientos, encontré esta web: yourTrainings.com. En ella, tras un registro previo, podéis dejar anotados todos vuestros entrenamientos sean del deporte que sean. Incluye la posibilidad de añadir los mapas de las rutas entre otras muchas opciones. La única pega que le encuentro es el cálculo de ritmos que lo hace por kilómetros/hora y no por minutos/kilómetro.

Además, podéis crear un blog de vuestros entrenamientos, encontrar o hacer amigos, grupos, etc. simulando las opciones de una red social. Llevo poco tiempo usándolo, pero espero que se convierta en una ayuda más para poder salir a entrenar con más frecuencia y no me pase lo de estos últimos meses, donde apenas he salido.

Si alguien se registra o ya está registrado y quiere compartir sus entrenamientos, podéis encontrarme en http://www.yourtrainings.com/miguelangelabellan/

En la web de Runners han añadido un planificador de entrenamientos muy interesante que te calcula tus entrenamientos según resultados y objetivos. He calculado mi entrenamiento para este verano y me ha programado lo siguiente:
Aqui tienes tu programa individualizado:

Tu marca actual: 0:54:33 distancia: 10 km
La distancia que vas a preparar: 10 km
Tu actual entrenamiento: 25 - 32 km/semana
Intensidad con la que quieres entrenar: Moderado
Tu día de rodaje largo: Viernes
Tu semana de entrenamiento comienza: Lunes, 6/14/2010 y termina: Domingo, 9/5/2010 Duración de tu programa de entrenamiento:12 semanas



Volvemos al mundo de las carreras después del Cross del Profesor el 23 de Abril y los 10 km. de MAPOMA el pasado 25 de Abril. Y lo hacemos en una carrera especial como es la Liberty Seguros. Esta carrera lleva 3 años celebrándose y sólo me perdí la del año pasado por culpa de la alergia. Se trata de un evento que nació en apoyo a los Juegos Olímpicos de Madrid y donde la integración de todos los deportistas es un hecho. En esta carrera compiten deportistas paralímpicos en silla de ruedas e invidentes principalmente, así como algunos deportistas de primera fila. El primer año estuvo Martín Fiz y este año Chema Martínez que fue el ganador de la prueba. Aquí podéis ver el vídeo del ganador.


En esta carrera hice unos discretos 54' 33''. Llevo bastante tiempo sin correr por lo que el cronómetro no me preocupaba. Sólo quería terminar, pasar un rato con los amigos y volver a engancharme otra vez al running. Aquí podéis ver el vídeo de entrada a meta en el minuto 59' 25''.


Lo mejor de la carrera: la compañía y la comida posterior en la Feria de la Tapa de Madrid en el Palacio de los Deportes.


Próxima carrera: el 20 de Junio la carrera de Madrid Norte contra Sur, evento donde compiten, como su nombre indica, dos equipos. Evidentemente yo corro por el Sur. Esperemos llegar algo más en forma a esta carrera.

Este año además del Maratón de Madrid, han organizado una carrera de 10 km a la que mi compañero Fernando y yo nos apuntamos. Compartimos carrera con el gran Haile Gebrselassie que hizo una marca de 28' 56'' (ahí es nada) mientras que yo hice unos 53' 22'', peor marca personal en la distancia, pero claro sin entrenamientos previos. Aquí podéis ver la entrada del campeón de la carrera y aquí mi entrada en el minuto 58' 34''

Próxima carrera: III Carrera Liberty Seguros. (30 de Mayo de 2010)
Este año han cambiado la ubicación de la carrera, siendo la Casa de Campo el lugar elegido, dejando atrás el Monte de Boadilla. Buenos sitios los dos para pasar un rato con los compañeros del cole. Al igual que la edición anterior había dos pruebas: el circuito "Anímate" de 3'5 km y el Cross propiamente dicho con 7 km. Debido a la falta de entrenamiento hice unos discretos 34' 38''. Lo mejor como siempre la compañía y el "post-partido".

Aquí podéis consultar la clasificación y ver unas cuantas fotos...









Ayer salí a correr después de una semana sin hacerlo. La semana anterior iba a comenzar el plan de entrenamiento para bajar de 45' en 10 km. y al final por motivos diversos sólo salí el lunes. Por eso, ayer lunes, inicié de nuevo el plan. En un principio, me tocaba 50' pero al final hice 1h. 6' ya que hice este itinerario y tardé algo más de esos 50'.


Datos de carrera:
  • Tiempo: 1 h 6' 31''
  • Distancia: 12'74 km
  • Ritmo: 5'14'' x km.
El miércoles toca 20’ de calentamiento, 3 series de 9’ con 2' de recuperación y 10’ de vuelta a la calma. Y el viernes el II Cross del Profesor en Boadilla del Monte, una carrera de 7 km. Aquí os dejo el vídeo de la edición del año pasado.
vídeo

Una vez hecha la Media Maratón, ahora nos toca este nuevo reto: bajar de 45' en 10 km siempre y cuando me respete la alergia. Mi mejor marca está en 45' 27'' en Arganda del Rey el 9 de Noviembre de 2008.

Para ello, me he descargado el plan de entrenamiento de Runners. Lo podéis ver en el siguiente enlace. Este plan está pensado para 4 días a la semana. Lo voy a modificar, ya que quiero salir los fines de semana con la bici. Entonces voy a sustituir la sesión del viernes por la del domingo, para dejar el fin de semana para las 2 ruedas.
Esta semana nos toca:
Lunes: 50’+ pesas + 2 rectas
Miércoles: 20’+ 3 X 9’+ 10’ rec: 2’
Viernes: 75’+ tobillos + 4 rectas
Ayer ya hice mi primera sesión. 50' , 8.63 km., 5'48'' el km. Un ritmo suave, ya que era la primera vez que salía a correr después de la Media Maratón.