Volvemos al mundo de las carreras después del Cross del Profesor el 23 de Abril y los 10 km. de MAPOMA el pasado 25 de Abril. Y lo hacemos en una carrera especial como es la Liberty Seguros. Esta carrera lleva 3 años celebrándose y sólo me perdí la del año pasado por culpa de la alergia. Se trata de un evento que nació en apoyo a los Juegos Olímpicos de Madrid y donde la integración de todos los deportistas es un hecho. En esta carrera compiten deportistas paralímpicos en silla de ruedas e invidentes principalmente, así como algunos deportistas de primera fila. El primer año estuvo Martín Fiz y este año Chema Martínez que fue el ganador de la prueba. Aquí podéis ver el vídeo del ganador.


En esta carrera hice unos discretos 54' 33''. Llevo bastante tiempo sin correr por lo que el cronómetro no me preocupaba. Sólo quería terminar, pasar un rato con los amigos y volver a engancharme otra vez al running. Aquí podéis ver el vídeo de entrada a meta en el minuto 59' 25''.


Lo mejor de la carrera: la compañía y la comida posterior en la Feria de la Tapa de Madrid en el Palacio de los Deportes.


Próxima carrera: el 20 de Junio la carrera de Madrid Norte contra Sur, evento donde compiten, como su nombre indica, dos equipos. Evidentemente yo corro por el Sur. Esperemos llegar algo más en forma a esta carrera.

Este año además del Maratón de Madrid, han organizado una carrera de 10 km a la que mi compañero Fernando y yo nos apuntamos. Compartimos carrera con el gran Haile Gebrselassie que hizo una marca de 28' 56'' (ahí es nada) mientras que yo hice unos 53' 22'', peor marca personal en la distancia, pero claro sin entrenamientos previos. Aquí podéis ver la entrada del campeón de la carrera y aquí mi entrada en el minuto 58' 34''

Próxima carrera: III Carrera Liberty Seguros. (30 de Mayo de 2010)
Este año han cambiado la ubicación de la carrera, siendo la Casa de Campo el lugar elegido, dejando atrás el Monte de Boadilla. Buenos sitios los dos para pasar un rato con los compañeros del cole. Al igual que la edición anterior había dos pruebas: el circuito "Anímate" de 3'5 km y el Cross propiamente dicho con 7 km. Debido a la falta de entrenamiento hice unos discretos 34' 38''. Lo mejor como siempre la compañía y el "post-partido".

Aquí podéis consultar la clasificación y ver unas cuantas fotos...









Ayer salí a correr después de una semana sin hacerlo. La semana anterior iba a comenzar el plan de entrenamiento para bajar de 45' en 10 km. y al final por motivos diversos sólo salí el lunes. Por eso, ayer lunes, inicié de nuevo el plan. En un principio, me tocaba 50' pero al final hice 1h. 6' ya que hice este itinerario y tardé algo más de esos 50'.


Datos de carrera:
  • Tiempo: 1 h 6' 31''
  • Distancia: 12'74 km
  • Ritmo: 5'14'' x km.
El miércoles toca 20’ de calentamiento, 3 series de 9’ con 2' de recuperación y 10’ de vuelta a la calma. Y el viernes el II Cross del Profesor en Boadilla del Monte, una carrera de 7 km. Aquí os dejo el vídeo de la edición del año pasado.
vídeo

Una vez hecha la Media Maratón, ahora nos toca este nuevo reto: bajar de 45' en 10 km siempre y cuando me respete la alergia. Mi mejor marca está en 45' 27'' en Arganda del Rey el 9 de Noviembre de 2008.

Para ello, me he descargado el plan de entrenamiento de Runners. Lo podéis ver en el siguiente enlace. Este plan está pensado para 4 días a la semana. Lo voy a modificar, ya que quiero salir los fines de semana con la bici. Entonces voy a sustituir la sesión del viernes por la del domingo, para dejar el fin de semana para las 2 ruedas.
Esta semana nos toca:
Lunes: 50’+ pesas + 2 rectas
Miércoles: 20’+ 3 X 9’+ 10’ rec: 2’
Viernes: 75’+ tobillos + 4 rectas
Ayer ya hice mi primera sesión. 50' , 8.63 km., 5'48'' el km. Un ritmo suave, ya que era la primera vez que salía a correr después de la Media Maratón.