Mostrando entradas con la etiqueta Carrera Popular de Navidad de Águilas. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Carrera Popular de Navidad de Águilas. Mostrar todas las entradas


El domingo 23 de Diciembre participé en esta carrera en mi pueblo, recién llegados de Madrid (al igual que me pasó en la carrera de verano). Una carrera corta de 4.5 km, pero con un final bastante duro, donde antes de llegar a meta teníamos que subir y luego bajar la cuesta del castillo con unas pendientes considerables.

Decidí bajar de casa ya calentando para la carrera donde estrenaba mis nuevas gafas Eassun y gorra Adidas (regalos de cumpleaños) hasta que llegué a la salida donde hice una pausa para coger el dorsal y continué calentando. Antes había carreras infantiles, por lo que me daba tiempo a hacer unos kilómetros extras. Finalmente, la carrera comenzó con media hora de retraso, por lo que me dió tiempo a ver a los niños correr y a saludar a algunos conocidos en la zona de salida y meta.

Una vez puestos en la línea de salida, me sorprendí colocándome muy cerca de los "buenos" (de hecho delante mía estaba el que a la postre fue subcampeón de la prueba), ya que esta carrera no era muy numerosa y además había otras categorías más jóvenes (demasiado diría yo) que compartían salida y que podrían obstaculizar un poco los primeros metros. De hecho y debido a su inexperiencia, me adelantaron muchos chavales al dar el pistoletazo de salida que luego fui adelantando poco a poco.

Esta carrera comparte mucha parte del circuito con la que se hace en verano, cambiando la subida al Pico de L'Aguilica por la subida al Castillo. El resto salida hacia el Faro, vuelta por todo el Paseo Marítimo de las Delicias y retorno al Puerto Pesquero para enfilar la cuesta de la fortaleza aguileña. Los primeros kilómetros me salieron rapídisimos, por debajo casi de 4'. Y ya en el parcial 4 se nota la pendiente que subíamos donde me pasé de los 5' de media, para terminar con 4:09 min/km de media.

4'50 km - 00:18:39 - 4:09 min/km
Km 1: 3:43
Km 2: 4:00
Km 3: 3:55
Km 4: 5:22

Podéis ver aquí la clasificación general (puesto 28 de 92):



A continuación podréis ver el track en Endomondo:
Ya estoy inscrito en dos pruebas más para este mes de Diciembre y más concretamente en Navidad:

Carrera Popular de Navidad de Águilas (23 Diciembre).
Como este año pasaremos la Nochebuena en mi pueblo, aprovecharé para participar por primera vez en esta carrera, una prueba de 4'5 km por el Paseo marítimo y subiendo el monte del Castillo, lo que hará un poco más complicada la carrera.
Recorrido de la prueba: imagen de Lucas el lobo





San Silvestre Vallecana (31 de Diciembre)
Y para Nochevieja, una clásica, a pesar del elevado precio (20 €). El ambiente de esta carrera es de los mejores y por eso me gusta participar en ella, a pesar de la masificación y del precio. El año pasado no pude correr porque me quedé sin dorsal y porque mi pequeñita tenía 2 meses y apenas pude salir a correr. Pero este año no me quedo sin ella. Además, se trata de una prueba, en la que un año la puedo correr y otro no, por los compromisos familiares navideños.

El resumen de mis participaciones en la San Silvestre es el siguiente:
  • Año 2010: 50:55
  • Año 2008: 49:17
Como véis, marcas muy discretas. Este año llego en un pico de forma bastante más alto e intentaré bajar de mi mejor marca en la distancia (42:28), conseguida en Canillejas hace muy poco. El recorrido es propicio para ello, con una cuesta nada más empezar y otra casi al final, ya en Vallecas. El resto de la carrera es cuesta abajo.