Este año además del Maratón de Madrid, han organizado una carrera de 10 km a la que mi compañero Fernando y yo nos apuntamos. Compartimos carrera con el gran Haile Gebrselassie que hizo una marca de 28' 56'' (ahí es nada) mientras que yo hice unos 53' 22'', peor marca personal en la distancia, pero claro sin entrenamientos previos. Aquí podéis ver la entrada del campeón de la carrera y aquí mi entrada en el minuto 58' 34''

Próxima carrera: III Carrera Liberty Seguros. (30 de Mayo de 2010)
Este año han cambiado la ubicación de la carrera, siendo la Casa de Campo el lugar elegido, dejando atrás el Monte de Boadilla. Buenos sitios los dos para pasar un rato con los compañeros del cole. Al igual que la edición anterior había dos pruebas: el circuito "Anímate" de 3'5 km y el Cross propiamente dicho con 7 km. Debido a la falta de entrenamiento hice unos discretos 34' 38''. Lo mejor como siempre la compañía y el "post-partido".

Aquí podéis consultar la clasificación y ver unas cuantas fotos...









Ayer salí a correr después de una semana sin hacerlo. La semana anterior iba a comenzar el plan de entrenamiento para bajar de 45' en 10 km. y al final por motivos diversos sólo salí el lunes. Por eso, ayer lunes, inicié de nuevo el plan. En un principio, me tocaba 50' pero al final hice 1h. 6' ya que hice este itinerario y tardé algo más de esos 50'.


Datos de carrera:
  • Tiempo: 1 h 6' 31''
  • Distancia: 12'74 km
  • Ritmo: 5'14'' x km.
El miércoles toca 20’ de calentamiento, 3 series de 9’ con 2' de recuperación y 10’ de vuelta a la calma. Y el viernes el II Cross del Profesor en Boadilla del Monte, una carrera de 7 km. Aquí os dejo el vídeo de la edición del año pasado.
vídeo

Una vez hecha la Media Maratón, ahora nos toca este nuevo reto: bajar de 45' en 10 km siempre y cuando me respete la alergia. Mi mejor marca está en 45' 27'' en Arganda del Rey el 9 de Noviembre de 2008.

Para ello, me he descargado el plan de entrenamiento de Runners. Lo podéis ver en el siguiente enlace. Este plan está pensado para 4 días a la semana. Lo voy a modificar, ya que quiero salir los fines de semana con la bici. Entonces voy a sustituir la sesión del viernes por la del domingo, para dejar el fin de semana para las 2 ruedas.
Esta semana nos toca:
Lunes: 50’+ pesas + 2 rectas
Miércoles: 20’+ 3 X 9’+ 10’ rec: 2’
Viernes: 75’+ tobillos + 4 rectas
Ayer ya hice mi primera sesión. 50' , 8.63 km., 5'48'' el km. Un ritmo suave, ya que era la primera vez que salía a correr después de la Media Maratón.