Mostrando entradas con la etiqueta San Silvestre Humanes de Madrid. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta San Silvestre Humanes de Madrid. Mostrar todas las entradas
Primera San Silvestre de Humanes celebrada en la tarde de hoy con un resultado mejor del esperado, al llevar tanto tiempo sin correr. Un ritmo de 4' 53'' no está nada mal teniendo en cuenta que la última carrera realizada fue allá por el mes de Septiembre. Pero bueno, no lancemos campanas al vuelo, ya que mi objetivo principal es terminar el maratón y no batir las marcas del 2011. Ese día, los tiempos de carrera estarán más cerca de los 6-7 minutos que de los 4-5' por km que pueda hacer en estas carreras cortas.

En definitiva, una carrera genial, al lado de casa, con mucha gente conocida, con un final al lado de mi colegio, cuesta abajo y abarrotada de público aplaudiendo. Y encima, un caldo caliente al finalizar. Le damos la enhorabuena a toda la organización y espero que el atasco monumental que había a la entrada de Humanes no sea motivo de cambiar el recorrido, porque ha sido espectacular. 



A continuación pongo los 25' de calentamientos previos que, junto a la carrera (31' 15''), hacen un total de 56' 33'' (casi la hora que tenía establecida).

Hoy es el estreno de una nueva e ilusionante carrera: la I San Silvestre de Humanes de Madrid, el pueblo donde vivo actualmente.


Después de 2 ediciones de carreras populares en el mes de Septiembre, los organizadores se lanzaron a preparar esta San Silvestre con mucha ilusión. Se trata de una carrera pequeñita (300 corredores y un recorrido de 6'5 km), pero muy atrayente, ya que discurre por las calles donde entreno siempre y donde coincidiremos con todos los runners populares del pueblo y con los que nos cruzamos diariamente e incluso compartiendo zancadas. Aquí podéis ver el recorrido de la prueba.


Ver San Silvestre de Humanes de Madrid en un mapa más grande

Mi objetivo para esta carrera es muy simple: coger kilómetros para mi preparación del maratón. Llevo apenas una semana corriendo después del parón forzoso por el nacimiento de mi hija Daniela, por lo que el ritmo que llevaré será muy lento. Además, me toca hacer una hora en mi planning semanal, por lo que haré un calentamiento largo de 25' que junto a la carrera, sumarán los 60' de rigor.

Esta tarde a las 19:30 nos vemos por las calles de Humanes.