Tras casi 2 meses sin competir, volvemos a las andanzas este fin de semana con la Media Maratón de Latina, una prueba en la que participé por primera vez el año pasado y que me gustó bastante. La salida se realiza en las inmediaciones del polideportivo Aluche y se recorre parte de la Casa de Campo, lo que hace experimentar las sensaciones del maratón al paso del pulmón de Madrid. Como podéis ver en el perfil, se trata de una carrera exigente, porque lo difícil viene a partir de la mitad de carrera, más concretamente a partir del km 13, donde todo lo que has bajado, tienes que subirlo.
El año pasado hice unos "discretos" 1h 47' 00'' (teniendo en cuenta que en noviembre hice 1h 35' 10'' en Villaverde), a unos 5:10 min/km. También fue mi primera competición en 2 meses de entrenamientos tras volver de un parón de 4 meses tras el nacimiento de Daniela. Seguro que este año haré mejor marca que la edición anterior. Podéis ver la crónica del año pasado haciendo clic aquí.
La verdad es que ya tengo un poco de "mono" de ponerme un dorsal, tras 2 meses de entrenamientos para el maratón, pero todavía no sé cómo plantear la carrera. Me imagino que saldré a ritmo de maratón (entre 5'10'' y 5') para ver si puedo, a partir del km 13-15, apretar un poco.
0 comentarios:
Publicar un comentario