Completado el plan para bajar de 45' en 10 km con unos resultados muy buenos y tras la semana de descanso total que me he autoimpuesto, comenzamos otra vez a entrenar con la vista puesta en el Maratón de Madrid del próximo año.
Me quedan todavía 5 semanas para comenzar el plan de entrenamiento para el maratón, un paréntesis que todavía no tengo claro cómo plantearlo. Para salir a correr necesito tener un plan, un objetivo para cada día, un entrenamiento específico; no puedo salir a correr sin tener claro lo que tengo que hacer. Un día o dos, vale, pero cinco semanas... Necesito una planificación. ¿Tenéis algún consejo o idea?
Entre medias, tengo pensado participar en 2 carreras: el Medio Maratón de Villaverde y la San Silvestre Vallecana, que abre las inscripciones el día 3 de Diciembre. Además hay una carrera de Navidad en Águilas que seguramente también la corra. Creo que estas cinco semanas me voy a preparar para intentar rebajar un poco más mi marca en 10 km. en la San Silvestre, teniendo en cuenta que con la marca acreditada de Canillejas pueda correr desde un cajón de salida bastante cómodo.
Intentaré hacer estas semanas un plan exprés sub 40' sin ambición, es decir, sabiendo que no voy a conseguir la marca, pero así me obligaré en las series y en los ritmos del domingo a correr un poco más rápido. Ya tocará rodar más lento en el entrenamiento para el maratón. Para ello me basaré en este plan de Runners, adaptándolo para llegar a la San Silvestre como objetivo. Y a partir de entonces, entraremos en materia.
0 comentarios:
Publicar un comentario