El
Trofeo Páris ha sido la primera carrera del año 2011 en la que he participado con unas sensaciones muy buenas tras la Navidad. El tiempo realizado 46' 35'' es una de las mejores marcas que he hecho en el último año tras un mes de diciembre algo flojo en entrenamientos.
Se trata de una carrera interesante, totalmente llana, que transcurre por el
Parque Lineal del Manzanares, (cerca de la
Caja Mágica) un parque perfecto para la práctica del deporte y que no conocía hasta ahora.
La carrera es una de las "pequeñas" carreras que hay en Madrid y que en mis principios de corredor frecuentaba más y que no tiene nada que ver con las "macrocarreras" que cada vez más frecuentan el calendario del running madrileño. De hecho el límite de corredores estaba en 1200 y recogías el dorsal y el chip antes de la carrera (donde apenas había 5 ó 6 mesas para hacerlo), sin apenas cola, aunque llegué con bastante tiempo, lo que me permitió recorrer el parque mientras calentaba y contemplar las vistas de los dos pequeños montes que lo flanquean.
En cuanto a la carrera diré que el recorrido, totalmente llano, como dije anteriormente, me permitió correr bastante bien y obligándome un poco, realicar esta 'gran marca' (para mí, claro). El circuito daba unas 2 vueltas al parque y alternaba trozos de tierra con paseos de madera y cemento. Debido a la lluvia caída el día anterior, había trozos con algo de barro y alguna curva que pillaba suelo de madera estaba algo resbaladiza. De hecho, un compañero se cayó a mi lado al resbalarse en la madera. Afortunadamente, se levantó muy rápido y pudo continuar la carrera.
En resumen, una carrera pequeña, pero bonita y muy interesante para realizar marca y para comenzar el año igual que lo terminamos: CORRIENDO.